Valladolid se "reinventa" del 6 al 8 de junio

Uno de los expositores de la Feria de Inventos e Inversores de 2013, en la Cúpula del Milenio. BORIS GARCÍA

La III Feria de Inventos e Inversores de la ciudad, que se celebrará en la Cúpula del Milenio y contará con 52 expositores, espera recibir a 20.000 asistentes este año.

III FERIA DE INVENTOS E INVERSORES:

 

Dónde: Cúpula del Milenio.

 

Cuándo: Del 6 al 8 de junio. Horario ininterrumpido de 12.00 a 21.00.

 

Precio: 5 euros adultos, 3 para niños, jubilados y desempleados.

Un generador eólico para recarga de baterías, una máquina de compactación de envases o un detector visual de la temperatura del agua. Son solo algunas de las maravillas que se podrán ver desde el próximo 6 de junio hasta el día 8 en la Cúpula del Milenio, a raíz de la Feria de Inventos e Inversores Millennium de Valladolid que celebra su tercera edición.

 

Nada menos que 52 expositores con sus respectivos inventos e inventores se darán cita con el objetivo de encontrar un inversor que decida apostar por ellos... o por la capacidad que tengan para acabar convirtiéndose en algo útil. Asentada en el panorama actual con la tercera celebración consecutiva, el próximo objetivo pasa por la internacionalización, ya que todos los fabricantes son de procedencia española. Aunque eso, a los 20.000 ávidos espectadores con los que se espera contar, seguro que no les importa con tal de pasar un buen rato.

 

 

“El objetivo de la Feria es reactivar la economía y conseguir avances en la vida cotidiana”, comenzó esgrimiendo el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, acompañado por el presidente de la Asociación de Inventores de Castilla y León, Enrique Villacé, y el ingeniero de TALGO y Mejor Inventor Europeo 2013, José Luis López Gómez.

 

“Debe quedar claro que es Feria de Inventores e Inversores, es decir, que ambas son un matrimonio que debe ir de la mano. Sin el apoyo de los primeros no pueden existir los segundos y viceversa”, quiso destacar el alcalde. Por supuesto, todo aquel que decida darle una oportunidad económica al inventor en cuestión, podrá comunicárselo allí mismo.

 

En cuanto a la temática de los artilugios, se tocarán diferentes espacios entre los que se incluirá el ocio, el ahorro energético, la física, la neurociencia... Todos los campos estarán abiertos en esta próxima Feria de Inventos e Inversores.