Valladolid se queda sin Pingüinos también en 2016

Óscar Puente y Mariano Parellada

Turismoto ha decidido no celebrar la concentración motera al no aceptar la parcela alternativa que ofrecía el Ayuntamiento, por carecer de pinar, y no quererse arriesgar a sufrir denuncias de grupos ecologistas si lo hacían en el área protegida.

La concentración invernal Pingüinos tampoco se celebrará en su edición de 2016. Así lo ha anunciado el presidente de Turismoto, Mariano Parellada, tras una reunión mantenida con el equipo de Gobierno. El club, que organiza la concentración motera, no ha aceptado la última parcela ofrecida por el Ayuntamiento al carecer de pinar para la acampada y tampoco se arriesgarán a decantarse por la parcela original porque, al estar protegida, recibirán la denuncia de los grupos ecologistas.

 

Mariano Parellada ha explicado que se ha efectuado una consulta con sus socios en los que se les preguntaba si estaban de acuerdo en organizar Pingüinos en el terreno propuesto por el Ayuntamiento de Valladolid. Fue rechazada por el 94 por ciento de los votos. La segunda de las preguntas incidía en la celebración del pinar anexo a sabiendas de que los grupos ecologistas han manifestado su intención de continuar las denuncias. El 74 pro ciento de los votos fue también negativo.

 

Por su parte, Óscar Puente, ha explicado que se trata del peor momento de su mandato que acaba de cumplir cien días. Puente aseguró que el equipo de Gobierno había decidido “tirar para adelante” y apoyar a Turismoto si decidía organizar la campaña en la parcela protegida del pinar, a pesar de la oposición de los ecologistas y asumiendo las consecuencias. Puente, no obstante, respeta la decisión de Turismoto y entiende su hartazgo.

Noticias relacionadas