Valladolid se pone en la piel de la mujer en su Día más Internacional

Manifestación contra la violencia de género en Fuente Dorada, en Valladolid. J.P.

El Ayuntamiento de Valladolid ha organizado multitud de actividades no solo para este martes, sino para todo el mes de marzo e incluso para el resto del año.

Es mucho lo que tienen que pasar. Minusvaloraciones constantes, menores sueldos, maltratos físicos y psicológicos, machismo flagrante, dificultad para llevar una vida normal, esa que todos deberíamos tener y que a veces, solo por cuestión de sexo, les es imposible llevar. Y es que este martes se celebra el Día Internacional de la Mujer y lo hará de una manera especial en Valladolid para demostrar que la igualdad es posible.

 

Así, el Ayuntamiento ha decidido volcarse por la causa y serán muchos los actos institucionales que tendrán lugar a lo largo de este martes, pero no solo eso. Durante el resto de la semana, del mes e incluso del año se darán más actividades que busquen la concienciación de la sociedad en contra de lacras tales como la violencia de género o el machismo en todas sus vertientes.

 

Para empezar, el Consistorio acogerá a las doce de la mañana la entrega de los premios del Plan de Igualdad Municipal y acto seguido se leerá un manifiesto a cargo de Alicia Helgea, doctora en Filosofía, profesora titular de Filosofía Moral de la Universidad de Valladolid e integrante del Consejo de la Cátedra de Estudios de Género de la UVA, en representación de todas las mujeres de todos los ámbitos que se darán cita allí.

 

No habrá terminado ahí el día. Por la tarde la 'Lucha feminista por los derechos humanos' se dará cita a partir de las ocho de la tarde en la Plaza de Fuente Dorada, el lugar reivindicativo de Valladolid por excelencia, organizado todo ello por la Coordinadora de Mujeres. Y si bien estos dos actos son los más destacados, hasta cuatro concejalías organizan decenas de actividades que se pueden consultar en el PDF adjunto a esta noticia y que se puede descargar abajo del todo.

 

¿Pero y cuáles son estas actividades que stendrán lugar en bibliotecas, centros cívicos y demás centro municipales? Pues también destacan, no para este mismo martes sino para el 20 de marzo, la mesa redonda 'Mujeres cantautoras' organizada por Dialogasex, a las 20,00 horas en la Sala experimental del Teatro Zorrilla o la jornada 'Mujeres, Policía e Igualdad' que se celebrará el 15 de abril en el Salón de Actos del Museo Patio herreriano, con un sentido homenaje a la primera promoción de mujeres policía de Valladolid.

 

Desde el Ayuntamiento también se quiso destacar el día 12 de marzo la actividad artística que se dará en forma de festival benéfico con fondos para la Asociación ALBOR, dedicada a artes escénicas, pintura y fotografía organizado por Cristina Izquierdo con la Escuela ACEIMAR. Esta cita será a las 19,00 horas en el Centro Cívico José María Luelmo.

 

(El documento con todas las actividades a favor de la igualdad organizadas por el Ayuntamiento de Valladolid se pueden descargar aquí abajo en forma de PDF)

Documentos relacionados