Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Valladolid se olvida definitivamente de la lluvia a partir de la madrugada de este jueves

Las terrazas irán echándose a las calles de Valladolid poco a poco. TRIBUNA

Las temperaturas se mantendrán suaves durante lo que resta de semana debido a las nubes que sí permanecerán en el cielo, aunque sin posibilidad de precipitaciones.

Si es de esos que todos los días agarra el paraguas al salir de casa en Valladolid 'por si acaso' en una muestra de precaución, buenas noticias. Y es que durante unas cuantas jornadas podrá ahorrarse el trámite, después de que la Agencia Estatal de Meteorología pronostique que no caerá ni una sola gota más desde la madrugada de este jueves.

 

Después de una fea tarde de miércoles, en la que los vallisoletanos sí que han tenido que resguardarse durante algunos momentos, la AEMET asegura que las cosas cambiarán a mejor desde primera hora de este jueves. Esto significa; ni una sola gota de agua, aunque sí nubes en el cielo y esa brisilla fría que hace que las temperaturas se mantengan frescas.

 

Poco a poco la entrada de la primavera empieza a hacerse patente y, si bien durante la madrugada y al alba todavía quedan resquicios de frío en Valladolid, es cuestión de días para que la ciudad termine de dar ese salto definitivo hacia el buen tiempo. La AEMET incide en que las temperaturas entre el jueves y el domingo rondarán los doce grados a mediodía, con máximas de 17 grados y mínimas de 4.

 

Y es que no han sido pocos los valientes que ya se han atrevido a echarse a las terrazas callejeras en cuanto ha habido un mínimo resquicio de buen tiempo. Los vientos, que llegan estos días del noreste, no han sido demasiado impedimento para tratar de disfrutar un poco del buen tiempo y en apenas unas semanas la sensación de calor irá 'in crescendo'.

 

¿Para cuándo se instalará definitivamente la primavera en Valladolid? Es difícil predecirlo, pero sí se puede saber al menos que, a partir de este jueves, ya no hará falta ir equipado con un paraguas.