Valladolid se libra de la nieve que afecta a siete provincias de la Comunidad

Las carreteras de Valladolid, en principio, se libran de la amenaza de nevada.

Siete provincias de la Comunidad estarán en alerta durante este fin de semana ante la posibilidad de nevadas. Valladolid puede librarse aunque el sábado sí tiene más posibilidades. La Delegación del Gobierno ha puesto en marcha todo el operativo.

La Delegación del Gobierno coordina un dispositivo en la Red de Carreteras del Estado de las nueve provincias de Castilla y León para afrontar la prevención, la vigilancia y las actuaciones de vialidad invernal, con la colaboración de las Demarcaciones de Carreteras, Tráfico, Guardia Civil, Protección Civil y la Agencia de Meteorología

 

 

Para ello prevé activar desde las 19.00 horas de hoy viernes la fase de alerta en siete provincias de Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora), ante la posibilidad de que se produzcan nevadas, de acuerdo con el protocolo de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas, que regula las actuaciones de los organismos de la Administración General del Estado, con el objetivo de asegurar la vialidad en las carreteras de titularidad estatal, y, en su caso, prestar la asistencia adecuada a los ocupantes de vehículos. Esta fase de alerta se prevé hasta la tarde del domingo.

 

Valladolid, en principio, no está afectada aunque el sábado tiene posibilidades de nieve al estar la cota entre los 700 y 800 metros. En cuanto a las temperaturas, irán en descenso. El sábado habrá una mínima de 1 grado y una máxima de 7. El domingo, las máximas se mantendrán y la mínima descenderá hasta un grado bajo cero. En ambos días del fin de semana habrá rachas considerables de viento.