Valladolid se internacionaliza en su X Semana Intercultural

Una ruta teatralizada, un concierto joven y un encuentro de culturas, entre las actividades que tendrán lugar desde este lunes hasta el domingo 29.

Una de las muchas cosas de las que puede presumir Valladolid sin duda es de intercultural, algo obvio dada la celebración que tendrá lugar desde el próximo lunes hasta el domingo. Ni más ni menos que la décima edición de su Semana Intercultural que, según ha explicado la concejal de Bienestar Social y Familia Rosa Hernández “termina de consolidarse en la ciudad”.

 

No hay más que enterarse de los 18.119 emigrantes que viven actualmente en la ciudad para darse cuenta de la diversidad y riqueza cultural que existe en Valladolid, el 5’84% de la población total. La décima edición de esta Semana Intercultural es la ocasión perfecta para que todos terminen de conocer a unas habitantes a los que la ciudad ha acogido de una manera natural.

 

“Son diez años de trabajo, es todo un orgullo poder decir que llegamos a la décima edición. Hemos conocido a los extranjeros y les hemos presentado nuestra cultura para integrarlos como pocas ciudades hacen”, siguió explicando Hernández.

 

La Semana Internacional, que según la concejal esperan llegar a los 40.000 participantes con los que se ha contado en anteriores ediciones, tendrá varias actividades tales como la actuación de títeres “Un mundo de mitos” en varios colegios de Primaria de la ciudad, la ruta teatralizada por la que la población emigrante podrá conocer Valladolid –de la que pueden informarse en el puesto del Ayuntamiento en la Acera Recoletos- o el concierto Joven que tendrá lugar el viernes 27 a las 20.00 en el Espacio Joven del Paseo Zorrilla.

 

“Valladolid cuenta con una gran tradición en este sentido. Seguimos apostando por ello y somos un ejemplo a seguir en la aceptación de población emigrante. Con estos actos, se termina de concienciar a la población joven, uno de los próximos pasos a dar”, concluyó Hernández.