Valladolid se ilumina de verde por las personas con discapacidad intelectual

Valladolid se ilumina de verde por las personas con discapacidad intelectual .DANI RODRIGUEZ.
Ver album

Es la ciudad de España que más edificios ha iluminado en esta jornada especial de la #Plenaincluison coincidiendo con la nueva etapa de FEAPS.

La Confederación Española de Organismos en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (FEAPS) viene trabajando desde hace más de 50 años por la igualdad de oportunidades y la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

 

FEAPS ha dado un paso adelante presentando una nueva identidad corporativa, para reivindicar la plena inclusión de este colectivo de personas que alcanzan el 1% de la población.

 

Por este motivo, edificios emblemáticos de toda España se han iluminado de verde este viernes 2 de octubre: Plaza de la Cibeles, Puerta de Alcalá, Ayuntamiento de Madrid, MNAC de Barcelona, Torre de Hércules en La Coruña o Ciudad de las Artes en Valencia. En Valladolid se ha celebrado una gran quedada en la Plaza Mayor para celebrar esta nueva etapa y ha sido la ciudad española que más edificios ha iluminado de verde.

 

Empezando por el Ayuntamiento y la Plaza Mayor, pasando por la estatua de Miguel de Cervantes, de Chillida, la sala de Exposiciones Las Francesas, Fuente Dorada, Pasaje Gutiérrez, Catedral, Universidad, Palacio de Santa Cruz, La Antigua, El Salvador, Angustias, San Martín, San Pablo, San Agustín, Casa del Sol, Museo de Escultura, Museo de Arte Contemporáneo, Palacio Pimentel, Palacio Real San Benito, Plaza del Milenio y hasta la Academia de Caballería, la ciudad se ha solidarizado con esta campaña promovida por FEAPS que responde a "un cambio de color, pero no de esencia".