Valladolid se enfrenta este jueves a vientos de 120 km/h

Así lo asegura AEMET, mientras que Protección Civil recomienda tomar precauciones. La provincia estará en alerta naranja de 10:00 a 20:00.

Si pretende salir a la calle este jueves, sepa que deberá hacerlo con relativo cuidado. La provincia entera de Valladolid sufrirá durante prácticamente todo el día rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología este miércoles, concretamente desde las 10:00 horas hasta las 20:00.

 

Desde Protección Civil, si bien se asegura que las corrientes solo llegarán hasta los 90 km/h, han recomendado tomar todas las precauciones posibles para este día que amanecerá nuboso y con temperaturas en ascenso. A saber, la Organización ha recomendado “estar informado en todo momento de la situación” y, en casa, retirar objetos que se puedan caer y ajustar las ventanas, además de bajar las persianas.

 

El mensaje que se quiere transmitir es el de no correr riesgos innecesarios para una situación que últimamente ya ha acarreado otros problemas en la ciudad de Valladolid, como algún que otro semáforo o árbol caído, ambos casos en el barrio de Parquesol y que afortunadamente acabaron sin consecuencias.

 

Por supuesto, las precauciones también se extienden al momento de subirse a un vehículo. Conducir con más cuidado de lo habitual, y estar alerta a la hora de adelantar camiones, al salir de un túnel y estar pendiente de posibles obstáculos que puedan caer a la vía empujados por el viento.