Valladolid se enfrenta a una semana de frío intenso y nieve

A.MINGUEZA

La temperatura máxima no superará los cinco grados de este lunes e irá bajando a lo largo de los días con mínimas que alcanzarán los siete bajo cero.

La climatología presenta esta semana sus previsiones más frías para Valladolid. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la temperatura máxima esta semana no superará los cinco grados de este lunes para ir bajando paulatinamente combinando con unas mínimas de hasta siete grados bajo cero.

 

En concreto, este lunes hay cinco de máxima con 0 de mínima, pero estar bajo cero comenzará a ser una constante desde el martes. Para este día, Aemet señala que Valladolid estará entre un grado bajo cero y cuatro de máxima con altas probabilidades de lluvia y nieve a partir del mediodía.

 

El miércoles llegará uno de los picos más fríos de la semana con siete bajo cero y solo dos de máxima en un día cubierto y con probabilidad de nevada, ya que la cota se establece en 600 metros y así permanecerá hasta el domingo.

 

El jueves la máxima subirá a tres grados y la mínima se situará en cuatro bajo cero con la nieve probablemente presente a partir del mediodía. El viernes será similar (-5/3) también con posibilidad de nevadas que se mantendrán hasta el final de la semana con el termómetro situado entre cuatro bajo cero y dos de máxima el sábado y siete bajo de cero de nuevo el domingo con tan solo un grado de máxima.

Noticias relacionadas