Valladolid se disfraza este viernes de niño con el Día Internacional de la Infancia

Se celebrará el llamado Consejo Municipal de la Infancia, presidido por el alcalde Óscar Puente, y habrá varias actividades a lo largo de la jornada para el disfrute de los más pequeños.

Valladolid será este viernes más infantil que nunca. ¿Por qué? Pues porque el Ayuntamiento, en colaboración con Unicef y el Parque Científico de la UVa, ha organizado para dicha jornada varias actividades para celebrar el Día Internacional de la Infancia, bajo el lema de 'Navegamos en igualdad'.

 

Así, el viernes a las 10.30 horas tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el llamado Pleno del Consejo Municipal de la Infancia, presidido por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, para que acto seguido, a las 11.00, dé comienzo la llamada fiesta de celebración de los derechos de la infancia, con plantación de plantas aromáticas, lecturas sobre la participación infantil y un almuerzo colectivo en la huerta social 'De vuelta a la huerta' junto a la piscina Ribera de Castilla.

 

Pero habrá más en la Cúpula del Milenio, uno de los epicentros de las celebraciones de este viernes. Ya desde por la mañana, a las 11.45, los pequeños podrán disfrutar de una gymkana, mientras que a partir de las 17.30 comenzará el espectáculo de magia y robótica con el que todos los chavales podrán descubrir las innovaciones tecnológicas a cargo de la UVa.

 

Por último la concejal de Educación, Infancia e Igualdad del Consistorio, Victoria Soto, quiso destacar que tanto este viernes como el sábado el acceso a los museos municipales será gratuito para los menores de 14 años.

Noticias relacionadas