Valladolid se dibuja en un libro con 152 ilustraciones de la ciudad

Mercedes Cantalapiedra, Javier León de la Riva y Miguel Ángel Soria. BORIS GARCÍA

El tomo recorre las calles y plazas de Valladolid con 152 ilustraciones de Miguel Ángel Soria en 174 páginas.

El libro 'Valladolid. Lugares de la Memoria' recorre las calles y plazas de Valladolid a través de 152 ilustraciones de Miguel Ángel Soria a lo largo de sus 174 páginas. El alcalde, Francisco Javier León de la Riva; la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra; y el artista Miguel Ángel Soria han presentado la publicación en la Casa Consistorial.

 

En esta ocasión, el artista vallisoletano ha ilustrado los textos de conocidos de la investigación y la divulgación de la historia y el patrimonio artístico y urbano vallisoletano: María Antonia Virgili, Javier Burrieza, Máximo García, Teófanes Egido, Jesús María Palomares, Javier Rivera Blanco, Javier Pérez Gil, Enrique García, María Ángeles Sobaler, María Antonia Fernández del Hoyo y Daniel Rojo, de quien es la autoría de todos los textos complementarios no firmados en el conjunto de la publicación.

 

Así, se pueden recorrer las calles y plazas de Valladolid, todos esos rincones que recordamos de una manera especial en nuestra memoria y que ahora podemos contemplar a través de los dibujos de Miguel Ángel Soria y conocer mejor su historia mediante la pluma de sus autores, han informado a Europa Press fuentes municipales.

 

Para todos estos textos, el artista vallisoletano ha creado un total de 152 ilustraciones con plumilla totalmente nuevas y desconocidas, repartidas en las 174 páginas que componen esta obra, entre las que destacan especialmente las panorámicas a doble página.

 

En su intervención, Javier León ha destacado la dedicación en cuerpo y alma de Miguel Ángel Soria a la pintura, la ilustración, el grabado, el muralismo o el retrato; así como su vastísima trayectoria expositiva y contribución con su arte en distintas publicaciones.

 

El libro, del que se han editado 1.000 ejemplares, puede adquirirse ya en librerías al precio de 25 euros.