Valladolid se convierte este fin de semana en el epicentro de la natación sincronizada junior y sénior

La presentación del campeonato tuvo lugar en la Casa del Deporte. A.MINGUEZA

Hasta 124 nadadoras de toda España se darán cita en la piscina de Parquesol, un evento al que el Ayuntamiento recuerda que se puede acudir de manera gratuita.

No son sirenas, pero bien podrían serlo. Y en todo caso, todavía tienen mucho camino por delante al encontrarse en pleno proceso de aprendizaje. Hasta 124 nadadoras junior y senior se darán cita este fin de semana, desde el propio viernes hasta el domingo, en el XVII Campeonato de España de natación sincronizada que se celebrará en la Piscina Municipal de Parquesol, en Valladolid. El evento ha sido presentado este miércoles y según el Ayuntamiento supondrá la llegada de hasta 500 personas contando a técnicos y familiares acompañantes.

 

“Se trata de un evento visualmente espectacular”, explicó Alberto Bustos, concejal de Deportes, en la presentación antes de recordar que “se trata de una competición gratuita”, de manera que cualquiera que lo desee podrá acceder al recinto. “Estos eventos no son caros de organizar, lo importante es el trabajo y dedicación de los técnicos para ello”.

 

Y trabajo y dedicación es lo que también han echado y echarán estas jornadas las junior y senior que llegarán de hasta 21 clubes de 11 federaciones de España, algo que quiso destacar la organización. Por cierto que Valladolid tendrá su representación a través del Club de Natación Sincronizada Fabio Nelly, entrenadas por la medallista olímpica Laura López.

 

La organización ha costado 3.000 euros para las arcas del Ayuntamiento de Valladolid, y entre las Federaciones y la Junta de Castilla y León se alcanzarán “entre los 5.000 y los 6.000 euros”, según han confirmado fuentes de la organización.