Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Valladolid se convierte en un gran escenario musical durante este fin de semana

Desde el viernes veintiuno hasta el domingo veintitrés Valladolid se prepara para pasar unos donde la música será la protagonista principal. Conciertos al aire libre, en cualquier plaza de la ciudad o en salas y teatros. La oferta está servida. 

Para empezar, el mismo viernes llega a la sala LAVA el I Festival Internacional de ‘Valladolid Blues’, un ciclo musical que durará hasta el domingo veintitrés y donde actuarán músicos como Álex Caporuscio (entrada gratuita en la Plaza Federico de Watemberg), José Luis Pardo y Travellin’ Brothers & Velma Power, además de contar con una Jam Session.

 

Además de los conciertos, este festival cuenta con masterclasses, talleres fotográficos y otros eventos para disfrutar del blues.

 

 

 

 

 

Por otro lado, llega una nueva edición de la Fiesta de la Música, que lleva celebrándose en Valladolid desde 2008 y que se organiza simultáneamente en otras ciudades de España como Madrid. Con esto se pretende llenar las calles y las salas de grupos tanto locales como de fuera, para que puedan promocionar su música al tiempo que animan a pasar un buen rato a los transeúntes y todos aquellos que se animen a disfrutar de esta iniciativa.

 

Las actuaciones tendrán lugar a lo largo del día, desde las 12.00 horas de la mañana hasta aproximadamente las 23.00 horas de la noche.

 

 

Llegan nuevas exposiciones a la ciudad, entre ellas la del artista catalán Ferrer Dalmau ‘Soldados de España en la Historia’, un recorrido a través de la pintura por las vivencias de estos hombres durante los periodos bélicos de nuestra historia.

 

Dalmau, que se ha inspirado en ocasiones en Antonio López, se consagró a finales de los noventa en la temática militar y es considerado como un referente en esta área. Sus cuadros, llenos de movimiento y tensión que captan al espectador, tienen como protagonista principal al soldado, de quien pretende contar una historia a través de sus pinceladas.

 

La muestra se puede ver en la Sala de la Iglesia de Las Francesas desde el veinte de junio hasta el veinticinco de agosto.

 

 

Siguiendo con el arte, el proyecto CreArt,  inaugura este viernes veintiuno la exposición ‘Más real que lo real’ de la mano de la comisaria Ilaria Bonacossa, donde participan diecisiete artistas europeos seleccionados entre más de sesenta propuestas que estarán presentes en la inauguración.

 

El Museo de la Pasión será el encargados de acoger esta muestra hasta el dieciocho de agosto y que pretende dar a conocer las obras de estos artistas europeos.

 

CreArt es fruto de un acuerdo de cooperación coordinado por Valladolid que pretende aunar a diferentes ciudades e instituciones europeas con el objetivo de promover el arte.

 

Para quien quiera disfrutar de la música de una manera más íntima, Amancio Prada actuará el sábado veintidós en el Teatro Zorrilla. Allí, cantará unos temas bajo el título ‘A Rosalía de Federico’, donde dará vida a obras de dos de los artistas más representativos del panorama español: Federico García Lorca y Rosalía de Castro.