Valladolid se convierte en el epicentro de la Cruz Roja en su Día Mundial

TRIBUNA

La ciudad será la anfitriona el próximo 8 de mayo de esta jornada de conmemoración en la que se celebrarán diferentes actividades.

Valladolid será, el próximo 8 de mayo, la anfitriona de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el evento "más importante" que celebra esta organización a nivel nacional. Para conmemorar el Día Mundial con la sociedad vallisoletana, la Institución ha programado una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de estas semanas, entre las que figura el concurso de dibujo puesto en marcha Cruz Roja Juventud en varios centros educativos y dirigido especialmente a los menores de 5º y 6º de Educación Primaria.

 

Bajo el lema '¿Qué es Cruz Roja para ti?', los trabajos giran en torno a la idea que los menores tienen de la labor que realiza Cruz Roja con el objetivo de conocer su opinión. En esta iniciativa participan niños que forman parte de los programas que la Asociación Juvenil de Cruz Roja realiza con este colectivo, como Infancia Hospitalizada o Promoción del Éxito Escolar.

 

Cada menor podrá presentar un único dibujo realizado en papel tamaño DIN A-4 que deberá estar firmado y llevar escrito al dorso el nombre y apellidos, teléfono de contacto, edad, curso y nombre del centro escolar. Se acepta cualquier tipo de procedimiento y material, como acuarela, óleo, lápices de colores, cera o pastel. Los trabajos se pueden presentar hasta el 27 de abril en los colegios adheridos y en las Asambleas Locales de Cruz Roja en la provincia.

 

El jurado está compuesto por el humorista gráfico Rafael Vega (Sansón), el ilustrador Óscar del Amo, cofundador de la Asociación Vallisoletana de Ilustradores Profesionales, y Esther Escola, representante de Cruz Roja e ilustradora.