Valladolid se convierte desde este sábado en el epicentro de la gimnasia aeróbica

Hasta 350 gimnastas de 21 clubes nacionales competirán para conseguir una medalla en una especialidad que fue acogida como disciplina de la Gimnasia por la Federación Internacional en 1994.

El Polideportivo Pisuerga de Valladolid acoge a partir del 30 de abril el Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica, en el que 350 deportistas, desde benjamines hasta adultos, se disputarán las modalidades de individual masculina, femenina, mixto, parejas, tríos, grupos y aero dance.

 

Según informan a Europa Press fuentes municipales, tras el desfile inaugural, que tendrá lugar a las 9,30 horas del sábado, hasta la finalización de la competición, el domingo 1 de mayo, 21 clubes nacionales competirán para conseguir una medalla en una especialidad que fue acogida como disciplina de la Gimnasia por la Federación Internacional en 1994, hace 20 años.

 

El concejal de Deportes, Alberto Bustos, que ha presentado el evento acompañado del director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta, ha destacado que "se trata de una especialidad joven, novedosa, con movimientos y combinaciones coreográficas de alta intensidad y gran complejidad y también de gran atractivo para el público".

 

El campeonato ofrece la oportunidad de presenciar los ejercicios "de los mejores gimnastas nacionales" de Aeróbic, algunos de ellos campeones de Europa y del Mundo y medallistas en los Juegos Europeos de Baku.

 

El año gimnástico, que comenzó en Valladolid con el Campeonato de Europa de Trampolín, no se cerrará con este Campeonato de Aeróbic, pues inmediatamente el Polideportivo Pisuerga albergará el Campeonato de España de Artística (13 al 15 de mayo), para finalizar en noviembre (7 al 13) con el de Conjunto de Gimnasia Rítmica, todo ello en el año en que se cumplen 31 desde la inauguración del Polideportivo Pisuerga con motivo de la celebración del Campeonato del Mundo de Rítmica en 1985.