Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Valladolid se convertirá en la capital del libro del 25 de abril al 4 de mayo

La concejal de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, y el alcalde Javier León de la Riva en la presentación de la Feria. BORIS GARCÍA

La ciudad se llenará de cultura con la 47 edición de la Feria del Libro, en la que el escritor e historiador Juan Cruz hará de pregonero con su ‘Lector en el Campo Grande’.

HORARIOS

 

Sábados, domingos y festivos: de 11 a 14 horas y de 17.30 a 21.30.

 

Días laborables: de 17.30 a 21.30.

 

Los días 25, 26, 27 y 28 el auditorio permanecerá abierto para el ciclo 'Cuando la Feria duerme a partir de las 21.30.

Una vez más, y ya van 47, Valladolid se convertirá durante unos días en el epicentro del libro en toda España, concretamente del 25 de abril al 4 de mayo que se celebrará la Feria del Libro. Diez días en los que la Cúpula del Milenio y sus alrededores se llenarán de curiosos y de todo aquel que quiera ponerse al día en cuanto a estas pequeñas obras de arte de papel se refiere.

 

Porque aunque hoy día parezca que los libros físicos están a punto de desaparecer a favor de los digitales, siempre quedan los clásicos y aquellas personas que eligen lo tradicional. El escritor, ensayista e historiador Juan Cruz, consciente de la importancia del papel tradicional, será el encargado de dar el pregón para dar paso a esta Feria del Libro con su pregón titulado ‘Lector en el Campo Grande’.

 

Y no es la única sorpresa en esta edición que ha supuesto 217.000 euros a las arcas municipales, según ha asegurado el alcalde Javier León de la Riva en la presentación, quien ha lamentado que “esta vez no haya habido la subvención de 100.000 euros del Ministerio de Educación y Cultura. Juan José Millás, Clara Sánchez, Javier Cacho, Elvira Menéndez, Javier Reverte, Rosa María Calafa, Reyes Calderón Luis Garicano o Máxim Huerta son solo alguno de los autores que se dejarán ver por los 44 expositores de la Cúpula del Milenio.

 

“La cultura sigue siendo una prioridad para Valladolid. Con una planificación seria y una escrupulosa gestión económica hemos conseguido sacar adelante una edición que no se resiente pese a la crisis”, ha esgrimido el primer edil.

 

ZONA ESPECIAL

 

Ante semejante espectáculo cultural, y pese a las críticas de la oposición, la Cúpula del Milenio volverá a ser el escenario de estos miles y miles de libros. Concretamente, habrá cinco zonas habilitadas que serán la propia Cúpula que albergará los 44 stands, el llamado Desván de la Cúpula con talleres de ilustración, caligrafía y escritura Braille, la Carpita de la Feria, sede del programa de animación y mediación lectora, el Salón de actos del edificio de Uso Múltiples para presentaciones editoriales y el Auditorio de la Feria, una carpa en la Plaza para 350 personas.

 

Destacable también en el Salón de actos del edificio de Uso Múltiple el llamado Día Delibes y la velada dedicada a Leopoldo María Panero, actividades que se pueden consultar al completo en la web del evento, www.ferialibrovalladolid.es.

 

Por último, el alcalde también ha querido destacar el III Encuentro de Blogueros inspirados o la jornada dedicada a la difusión de la cultura y literatura africanas con el título ‘Leer África’, conocedor de este continente y la presentación del libro ‘Los tambores del corazón’ de José González Torices. Además, hasta 1.000 niños de colegios de Valladolid pasarán por esta Feria tan especial en visitas culturales.