Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Valladolid se concentra de manera masiva para pedir mayor seguridad para los ciclistas

Una columna de ciclistas partió desde la Plaza Mayor de Valladolid para unirse con otra desde Laguna de Duero para llegar hasta Tudela en protesta por el deportista fallecido este jueves.

Valladolid protestó este sábado a golpe de pedal en pleno centro de la ciudad, donde cientos de ciclistas se concentraron frente al Ayuntamiento para mostrar su repulsa por el fallecimiento de Jesús Negro de Paz y un herido grave en la VA-30 tras un terrible accidente. Primero desde la Plaza Mayor y acto seguido hasta Tudela de Duero, en una columna que se unió con otra que partía desde Laguna de Duero, Valladolid hizo ver su descontento con la inseguridad que tienen los ciclistas en ciertos tramos de carretera de la provincia.

 

Así, cientos de estos vehículos de dos ruedas se apelotonaron en la Plaza Mayor en torno a las 11.00 horas de la mañana de este sábado todavía con las imágenes del terrible accidente en la memoria, para enseguida partir en una gigante columna que más de uno debe tomarse como un toque de atención. Y es que son muchos los accidentes que se han dado en los últimos años en Valladolid.

 

También se recordó a los dos ciclistas que fallecieron atropellados en Aguasal por una conductora que, por cierto, en la actualidad se encuentra en pleno proceso judicial tras haber dado positivo por alcoholemia en su día.

Noticias relacionadas