Valladolid rondará el 70 por ciento de ocupación en campings si hace buen tiempo

Camping en Rábano, Valladolid. TRIBUNA

Todavía no hay predicciones precisas sobre la situación meteorológica de la semana que viene, y los expertos recuerdan que la primavera es muy cambiante.

Valladolid, Madrid, Pamplona, Logroño, Huesca, y Albacete, entre otros puntos de interior, estiman un 70 por ciento de ocupación en campings durante esta Semana Santa, cifra similar a la del 2014, si las condiciones meteorológicos son favorables, según los últimos datos de la Federación Española de Empresarios de Campings (FEEC).

 

Asimismo, los últimos datos de la Federación Española indican que Galicia rondará el 60 por ciento de ocupación, al igual que le sucederá a Cantabria, Asturias y País Vasco.

 

Aunque todavía no hay predicciones precisas sobre la situación meteorológica de la semana que viene, y los expertos recuerdan que la primavera es muy cambiante, por ahora, Meteogalicia, avanza buenas perspectivas y anuncia sol desde el lunes 30, con temperaturas que podrían alcanzar los 23 grados en el sur de la Comunidad gallega.

 

En un comunicado, la FEEC ha indicado que los campings de costa son los preferidos, por lo que aventura que los establecimientos de Alicante, Castellón, Granada, Tarragona y Girona se situarán en torno al 80 por ciento de ocupación.

 

Por otra parte, ha hecho hincapié en que 2015 es el segundo año consecutivo en el que el número de reservas ente campistas nacionales se incrementa hasta el 60 por ciento, por lo que se "confirma" una "ligera recuperación" respecto a años anteriores, en donde se llegaba al 40 por ciento.

 

Al respecto, la presidenta de la FEEC, Ana Beriaín, considera "especialmente significativos" estos datos porque "ratifican" la "recuperación" del sector, iniciada en 2014, y demuestran que el binomio familia-camping "vuelve a ser" una opción para pasar las vacaciones "en contacto con la naturaleza".

 

SEGUNDA OPCIÓN

 

Los campings registrarán una ocupación media de un 70%, lo que los posiciona como segunda opción de alojamiento vacacional por detrás de los hoteles (90%), y por encima de los alojamientos rurales (65%), según FFEC. Además, los bungalows se consolidan como "producto estrella", con un 65% de reservas.

 

También ha confirmado la tendencia de otros años de reservar a última hora en función de las condiciones climatológicas. Asimismo, la estancia media que se prevé para esta Semana Santa en campings es de tres-cuatro días, con un gasto medio de 80 euros por familia.