Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Valladolid rinde homenaje a los ciclistas atropellados en carretera

Antes de la marcha cicloturista de este domingo 4 de septiembre se ha descubierto un monolito, frente al puente de la Hispanidad, en recuerdo de quienes han perdido la vida cuando iban en ruta.


 

Los ciclistas fallecidos en Valladolid tienen desde este domingo 4 de septiembre su pequeño homenaje. Son seis las personas cuyos nombres, por desgracia, figuran en la base de un monolito -situado en las inmediaciones del puente de la Hispanidad- en honor a su memoria, una escultura que sirve de recuerdo y también de concienciación para que ellos (Miguel Ángel Freire, Jesús Negro, José Luis Delgado, los hermanos Sergio y Diego García, y María García) sean las últimas víctimas.

 

Esta mañana el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid Luis Vélez estuvo presente en un acto en el que la jefa de Policía Julia González y Goyo Negro, hermano de uno de los fallecidos, descubrieron la obra.

 

Este fue el acto que sirvió de prolegómeno a una marcha cicloturista, también con la finalidad de rendir homenaje a las víctimas, que ha reunido a más de 300 deportistas por las calles de la ciudad, un evento organizado por la Coordinadora de Peñas.