Valladolid reúne a expertos en neurocirugía vascular en la primera defensa de tesis doctoral

Un momento de una de las defensas de las tesis en el Hospital Río Hortega. TRIBUNA

La cita ha tenido lugar en el Hospital Universitario Río Hortega, donde expertos internacionales en neurocirugía vascular han hecho la primera defensa de una tesis doctoral en este centro.

El Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid ha reunido este miércoles a expertos internacionales en neurocirugía vascular en la que supone la primera defensa de una tesis doctoral en este centro hospitalario castellanoleonés.

 

En concreto, la neurocirujana del Hospital VAll d'Hebron Ana Rodríguez Hernández ha defendido la tesis doctoral titulada 'Aneurismas de arteria cerebral media: avances en las técnicas microquirúrgicas', que ha sido dirigida por los miembros de la unidad de patología neuro-vascular del Río Hortega, los doctores Rosario Sarabia, Ignacio Arrese y Pedro Enríquez.

 

Al acto han asistido el doctor Michael Lawton, del Hospital UCSF de San Francisco (California), uno de los neurocirujanos vasculares más prestigioso y reconocido a nivel mundial, y el doctor Martí Massó, del Hospital Universitario Donostia, neuro-intervencionista de referencia en España que además colabora de forma habitual con la unidad neuro-vascular del Hospital Universitario Río Hortega.

 

Ambos se han explicando y discutido con los asistentes cuál es su filosofía de tratamiento de los aneurismas cerebrales y aclarar todas las preguntas y dudas que se planteen.

 

Precisamente, dada la peculiaridad de contar con invitados de tan alto nivel y el novedoso formato de presentación y discusión, han asistido más de 30 neurocirujanos, neurólogos y radiólogos de distintos puntos del territorio nacional que desean conocer de primera mano cuál es el estado de las técnicas de mayor nivel en una patología tan compleja como la que representan los aneurismas cerebrales.

 

Entre estos asistentes se cuenta con la presencia de los coordinadores nacionales de la neurocirugía vascular, quienes vienen a apoyar la extraordinaria labor realizada en nuestra comunidad por la unidad de patología neuro-vascular del Río Hortega.