Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Valladolid reúne a 4.000 personas alrededor del Campeonato de España infantil de atletismo

FOTO: MONTSE ALVAREZ

Participan sesenta clubes, siete de ellos de Castilla y León, en categorías masculina y femenina. El Club Atletismo Valladolid logró meter a dos atletas en la final de los 80 metros lisos y el Puentecillas de Palencia, en las vallas. El Colegio Diputación de Castellón es el gran favorito.

El graderío lleno. Los nervios de los jóvenes atletas. Los consejos de los entrenadores. La profesionalidad de los jueces, la labor encomiable de organización y de voluntarios de la Federación de Castilla y León de Atletismo. La puntualidad de los horarios en las pruebas. Todo llama a considerar este II Campeonato de España infantil de clubes disputado en las pistas de Río Esgueva como una de las grandes citas de este deporte.

 

540 atletas inscritos de 60 equipos (30 masculinos y 30 femeninos) llegados de todos los puntos de la geografía española, 40 jueces, 60 voluntarios, 20 personas de organización y montaje más 15 de instalación y seguridad además de 6 de servicios médicos. Todo un conglomerado de fuerzas para que ayer arrancara con éxito este campeonato que llevará a proclamar campeones de España en las 8 pruebas individuales (80 metros libres, 80 metros vallas, 1.000 metros, 2.000 metros marcha, Altura, Longitud, Peso y Jabalina) y el relevo 5x80 metros, a parte de los dos Campeones de España al equipo masculino y femenino que más puntos obtenga en el global de pruebas y que será adjudicatario del trofeo al vencedor.

 

Participan dos atletas por cada prueba y la puntuación va desde los 60 puntos al primer clasificado en cada prueba, 59 al segundo, así hasta el último que sumaría un 1 punto.

 

La representación más numerosa, con siete equipos -el CA Valladolid (masculino y femenino), el Puentecillas de Palencia (masculino y femenino), Universidad de Burgos (masculino), Vino de Toro (masculino) y el Burgos Capiscol (femenino)-  corresponde a Castilla y León, aunque habrá rivales muy difíciles de batir como el favorito, el Colegio Diputación de Castellón (Comunidad Valenciana), una escuadra que beca a los mejores atletas de esas edades y que pueda echar las redes en varios lugares de España, o el AD Maratón o el Colegio Base madrileños. Pese a la dura pugna, los palentinos de Puentecillas, en categoría masculina y femenina, y CA Valladolid, en féminas, también tendrán muchas cosas que decir en su lucha por asomarse a las medallas.

 

La competición arrancó a las 17.30 horas de este sábado y concluirá mañana domingo a las 14.00 horas con la proclamación de los campeones de España infantil en las categorías masculinas y femeninas. Más de 4.000 personas se citarán durante los dos días de una competición que se ha notado también en los hoteles, bares y restaurantes de Valladolid.

 

 

El Club Atletismo Valladolid logró meter en la final de los 80 metros lisos a sus dos representantes. Bárbara Prieto, con la mejor marca, 10,63, y Ashley Abaga. Las dos vencieron con solvencia en su manga. Por su parte, Andrea San Miguel y Ana Alonso, del Puentecillas de Palencia, se metieron entre las mejores tras ganar cada una su respectiva serie.

 

Pero el atletismo no descansa. Los próximos 4 y 5 de julio tendrá lugar en este mismo emplazamiento la competición nacional en la categoría júnior, y el fin de semana siguiente, el campeonato cadete. Río Esgueva destila atletismo del bueno.