Valladolid registra en diez días de 2017 casi la mitad de fallecidos por atropello que en 2016

El concejal de movilidad Luis Vélez asegura que junto con la Policía Municipal y los servicios sociales estudiarán la situación para buscar soluciones.

Valladolid ha comenzo 2017 teñida de luto. En lo que va de año, apenas diez días, dos personas han fallecido en las carreteras de la ciudad a causa de atropellos y al menos otras dos han resultado heridas. Unas cifras que han hecho saltar las alarmas, más si se comparan con años atrás.

 

El concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Valladolid Luis Vélez anuncia que se investigará este repunte. "Hay que analizar cada caso y vamos a implicar a los servicios correspondientes para ver qué hacemos en las próximas medidas" asegura el edil, ante la posibilidad de poner en marcha alguna campaña de concienciación. 

 

La propia concejalía y la Policía Municipal trabajarán junto con los servicios sociales para estudiar las posibilidades. "Afecta sobre todo a personas mayores. No solo a ellos, afecta a toda la población, pero es un sector de población con el que, junto con los niños, más trabajamos en educación vial" explica Vélez. Y es que, de las cuatro personas atropelladas en estos diez días, los fallecidos tenían 72 y 82 años mientras que los heridos 80 y 68 años (esta última, atropellada este martes 10 de enero, está ingresada con pronóstico reservado).

 

Sobre las causas de los accidentes, Vélez pide "utilizar criterios objetivos" para buscar la realidad de cada situación. De los cuatro sucesos, tres de ellos tuvieron lugar en pleno día y uno de noche. Además la mayoría se ha concentrado en el barrio de La Rondilla, donde sucedieron los dos fallecimientos, mientras que el otro accidente ocurrió en el Paseo de Zorrilla.

 

Si echamos la vista atrás, en 2016 se registraron siete atropellos mortales en la capital, una cifra a su vez mucho más alta que 2015, con dos, y 2014, con uno. En la última década el año con más siniestralidad por este motivo fue 2011 en el que nueve personas perdieron la vida.