Valladolid registra el mayor número de saltos de alarma privadas en las fechas de Navidad

Según el análisis de los datos registrados en la Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct, en los días 28 de diciembre y 4 y 5 de enero de las pasadas navidades, se registraron más de mil saltos de alarma.

Atendiendo a los datos registrados en su Central Receptora de Alarmas, durante las pasadas navidades, Securitas Direct asegura que el número de incidencias sigue la tendencia al alza durante este periodo.

 

Según se desprende del análisis elaborado por la compañía líder en sistemas de alarma para hogares y negocios, durante el pasado periodo navideño Castilla y León registró en la víspera de Reyes Magos, 4 y 5 de enero, junto con el 28 de diciembre, festividad de Los Santos Inocentes, los días en los que se produjeron un mayor número de incidencias y saltos de alarma, en comparación con el resto de este periodo festivo.

 

Durante estas jornadas, 28 de diciembre, 4 y 5 de enero, la CRA de la compañía registró 1061, 1.023 y 1.044 incidencias, respectivamente, siendo la provincia de Valladolid la que registró un mayor número de saltos de alarma.

 

En cuanto a la tipología de instalación protegida, durante el periodo navideño, comprendido entre el 24 de diciembre de 2012 y el 6 de enero de 2013, villas y chalets aislados son los que registraron un mayor número de saltos de alarma, con una media de 11.511 saltos de alarma diarios en toda España, seguidos de los negocios abiertos al público, con 5.470 incidencias diarias de media en el ámbito nacional.

 

Securitas Direct aporta estos datos con el objetivo de recordar la importancia de fomentar y adoptar hábitos de seguridad que contribuyan a la protección frente al robo en domicilios durante la época navideña, especialmente en aquellas viviendas que quedan vacías debido a los desplazamientos durante las navidades.

 

Por ello, la compañía de alarmas alerta del riesgo de robos en Navidad y ofrece útiles consejos de seguridad que, aunque aparentemente obvios, nos recuerdan la necesidad de no relajar las medidas de seguridad durante estas fechas, evitando así exponer la vivienda y otros espacios adicionales, como trasteros, a robos e intentos de intrusión.

 

ATENTOS A LOS FALSOS VECINOS

 

En estas fechas, en las que se recibe a la familia en casa, no extraña la presencia de desconocidos en urbanizaciones o zonas residenciales, ya que se da por hecho que son familiares de los vecinos. Se debe prestar atención y, ante cualquier actitud sospechosa, alertar a la policía.

 

PRECAUCIÓN CON LAS CONVERSACIONES NAVIDEÑAS

 

En estos días de preparativos, compras y desplazamientos, se suelen compartir los planes de Navidad: viajes, salidas a casas de familiares, etc. Publicar esta información puede dar indicios acerca de cuándo van a estar vacías y desprotegidas las viviendas. Es preciso ser prudente con la información que se difunde en redes sociales, evitando compartir fotos y ubicaciones de manera pública. El sentido común es la mejor protección en este aspecto.

 

PONÉRSELO DIFÍCIL INCLUSO A LOS REYES MAGOS

 

Si el hogar va a quedar vacío durante estas festividades, se deben adoptar medidas básicas de seguridad. Tales como, comprobar la seguridad de puertas y ventanas, cerrar con llave y,
por supuesto, no olvidar conectar el sistema de alarma al salir de casa. Celebrar una navidad “segura”: El aumento de robos con fuerza en domicilios durante el último año indica la necesidad de aumentar las medidas de seguridad, incluyendo sistemas que permitan estar protegidos incluso dentro de casa. Durante esta Navidad sería útil recordar estos consejos,
especialmente si se habita en chalets aislados y alejados del núcleo urbano. 

 

Prestar especial atención a paquetes y objetos de valor que puedan verse a través de las ventanas. La compañía recomienda correr cortinas y bajar persianas.