Valladolid reduce a la mitad el número de accidentes de tráfico desde el 2008

TRIBUNA

El número de accidentes en el núcleo urbano de Valladolid se ha visto reducido desde el 2008 en 128. En el año 2013 se han registrado 130 atestados por accidente, de los cuales 64 causaron víctimas y hubo 5 víctimas mortales. 

En el año 2013 el número total de atestados por accidente en el núcleo urbano fue de 130, según recoge la Memoria de Policía Municipal de Valladolid. En comparación con otros años, la cifra ha descendido notablemente; por ejemplo en el año 2008 se atendieron 258 accidentes. El documento registra mayor número de incidentes por la noche (75), seguidos de los que ocurrieron de día (47) y muy lejos de los que tuvieron lugar al amanecer (4).

 

Además ha sido posible verificar que de los 130 accidentes que se produjeron en 2013, 64 causaron víctimas. Los heridos graves fueron 29, los muy graves 3 y los que fallecieron 5. En los otros 66 accidentes no hubo daños personales. Los vehículos que más implicación tuvieron fueron los turismos (209), muy lejos de las 17 motocicletas.

 

La policía municipal también atendió otras exigencias, entre ellas auxiliar a las víctimas de violencia doméstica. Fueron 22 los adultos atendidos por ser víctimas de malos tratos físicos o psicológicos, de los cuales 19 eran mujeres. Se atendieron casos en los que estaban implicados menores de edad, 4 niñas fueron socorridas; y en el caso de las personas mayores, 6 mujeres y 2 varones fueron auxiliados por la policía local.

 

La memoria recoge que el tipo de agresión más repetida fue el maltrato físico, seguido de los insultos y las amenazadas. En total se realizaron 17 juicios rápidos sin detenidos, 16 procedimientos abreviados y un solo juicio rápido con detenido. El perfil de víctima de violencia doméstica se sitúa entre las solteras (15) y las casadas (10). Por último, es destacable que la utilización de armas tuvo lugar en dos casos, por lo que en las otras 32 agresiones no se han empleado armas.