Valladolid recupera las temperaturas y el clima de verano a partir de este martes

Las temperaturas se recuperan en Valladolid a partir de este martes. A.MINGUEZA

Tras dos días impropios de agosto en los que el termómetro ha caído drásticamente, desde este martes las máximas aumentan seis grados y seguirán creciendo según avance la semana.

TIEMPO EN VALLADOLID

 

Martes: Mínimas de 10, máximas de 28 grados. Sol.

 

Miércoles: Mínimas de 13, máximas de 30 grados. Sol y alguna nube, viento.

 

Jueves: Mínimas de 14, máximas de 30 grados. Sol y alguna nube, viento.

 

Viernes: Mínimas de 14, máximas de 31 grados. Sol y alguna nube.

 

Sábado: Mínimas de 15, máximas de 34 grados. Sol y nubes.

 

Domingo: Mínimas de 18, máximas de 31 grados. Sol y nubes.

Seguro que no le ha hecho mucha gracia lo que ha podido vivir estos días en Valladolid. En pleno agosto, de vacaciones, lo que deberían haber sido unas jornadas de piscina, terrazas y de sudar un poco la gota gorda, resulta que la caprichosa meteorología ha decidido que no, que era un buen momento para volver a pasar un poco de frío, de agarrar aunque sea un jersey fino y de sentirse como si fuera octubre en vez de agosto. Pero no se preocupe. A partir de este martes, la cosa vuelve a la normalidad en la provincia al completo y, por ende, en la ciudad.

 

Después de uno de los meses de julio más calurosos de la historia de Valladolid, agosto está siendo más bien irregular, para qué lo vamos a negar, pero al menos a partir de ahora los termómetros volverán a subir. Concretamente, y siempre según la Agencia Estatal de Meteorología, de los 11 grados de mínima y 22 de máxima de este lunes, se pasará a los 10 y 28 respectivamente en apenas veinticuatro horas.

 

Y solo será el comienzo. Según avance la semana las temperaturas, siempre con el cielo despejado y sin apenas nubes en el cielo, irán sufriendo una crecida tanto de las más altas como de las más bajas que harán que haya que volver a guardar las prendas de abrigo en el armario.

 

De esta manera el miércoles hará un poco más de calor mediante 13 grados de mínima y 30 de máxima, mientras que el jueves el cielo se mantendrá muy parejo con 14 de mínima y de nuevo 30 de máxima, si bien esta jornada las rachas de viento, de hasta 25 kilómetros por hora, pueden llegar a ser algo molestas.

 

Por último el fin de semana el clima terminará de repuntar definitivamente, una buena noticia para aquellos que quieran aprovechar los últimos días de este mes de agosto. 14, 15 y 18 grados de mínima respectivamente para viernes, sábado y domingo, acompañados de 31, 34 y 31 de máxima, de manera que, para aquellos necesitados de buen tiempo para hacer sus planes, están de enhorabuena en Valladolid.