Valladolid recuerda a las víctimas de accidentes de tráfico por su Día Mundial

Fundación A de Víctimas de Tráfico y Stop Accidentes tienen cedidos los derechos del himno, del que se editan inicialmente 1.500 copias.


 

Valladolid recuerda este domingo 20 de noviembre, Día Mundial, a las víctimas de accidentes de tráfico en un acto que se desarrollará en Valladolid organizado por Stop Accidentes con la colaboración de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV) y la Fundación AVATA.

 

En el acto confluirán una marcha ciclista que se iniciará a las 11.30 horas desde el monumento a las víctimas usuarias de estos vehículos situado en la Avenida Salamanca, en la confluencia con la Avenida de Zamora, otra de patinadores que saldrá a las 11.45 horas desde la Plaza del Milenio y una tercera de motoristas que lo hará a la misma hora desde la Feria de Valladolid. Todos ellos finalizarán sobre las 12 horas en la Plaza de Portugalete.

 

En la jornada, entre otros actos, se leerá un manifiesto conmemorativo de la jornada, intervendrán las distintas autoridades presentes y se estrenará el himno titulado 'Una cruz preciosa en el camino', estrenado en octubre en el Teatro Principal de Palencia, que Luis Mariano San Millán ha compuesto para las víctimas de tráfico pero que está dedicado a su hija Alba San Millán Alcalde, fallecida en un siniestro ocurrido en 2014.

 

Los derechos de esta pieza musical, con música de San Millán y música de Miguel Ángel Cantera compuesta para soprano e interpretada por Hevila Cardeña y la Banda Municipal de Música de Palencia, se han cedido a las asociaciones Fundación A Víctimas de Tráfico y Stop Accidentes y gracias al patrocinio de varias entidades (Piscis-28, Hotel Castilla Vieja, Colegio de Ingenieros Industriales de Burgos y Palencia y Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Palencia) se editarán inicialmente 1.500 ejemplares.

 

Este primer CD cuenta con un libreto de 16 páginas que presenta la periodista y escritora Teresa Viejo, embajadora de la Fundación A Víctimas de Tráfico, y que incluye el poema que Luis Mariano San Millán escribió para su hija "Albita" que lleva de fondo una foto de la cruz que existe en el lugar donde sufrió el fatal accidente, cuya localización de Google aparece más abajo.

 

Fotos de Alba, las partituras de 'Una cruz preciosa en el camino', la referencia a otros homenajes musicales a la joven como el de Rulo y La Contrabanda o el de Álex Lobato y un recuerdo de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid completan este libreto.