Valladolid recicló el año pasado 15'9 kilos de vidrio por habitante, 1'4 más que la media española

En los últimos diez años se ha aumentado más de un 50% el reciclado de vidrio en la ciudad, según datos del Ayuntamiento y Ecovidrio.

Valladolid puede presumir de ser una de las ciudades a la cabeza en cuanto a reciclado de vidrio se refiere, según datos publicados por el Ayuntamiento a través de la organización Ecovidrio.

 

El Concejal Delegado del Área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento, Jesús Enríquez, ha explicado este viernes que "en los últimos diez años se ha incrementado más de un 50% la recogida de vidrio en nuestra ciudad y también se ha aumentado más de un 30% la cantidad de contenedores, superando la ratio de un contenedor cada unos 350 habitantes".

 

De esta manera, cada habitante de Valladolid recicló en 2012 15'9 kilogramos de vidrio, 1'4 por encima de la media nacional. "Son casi 5.000 toneladas de vidrio las que se recogieron en 2012", apuntilló el concejal.

 

Enríquez se mostró todavía más optimista de cara al futuro. "Además me dicen desde Ecovidrio que la tendencia es alcista en estos primeros meses de 2013, algo realmente satisfactorio para la ciudad".

 

BALONES DE VIDRIO

 

Enríquez aprovechó para desvelar un proyecto llevado a cabo desde el Ayuntamiento, con el que instalarán en la ciudad diez contenedores de vidrio en forma de balón con los colores blanco y violeta para seguir promocionando el reciclaje. "Se instalarán a partir de julio y serán blanquivioletas, de colores que gustan en nuestra ciudad, para seguir promoviendo el reciclado".