Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Valladolid recicló cinco millones de envases de vidrio durante el 2014

El Ayuntamiento de Valladolid y Ecovidrio celebran el Día Mundial del Medio Ambiente con diversas actividades.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio, con la puesta en marcha de campañas informativas en varias ciudades de la Comunidad Castellano-Leonesa, en colaboración con los respectivos Ayuntamientos.

 

En Valladolid, las actividades se desarrollarán en el Paseo de Coches del Campo Grande (Acera de Recoletos), donde se instalará una carpa araña con 4 patas, un photocall, el juego “encesta con Ecovidrio”, un puzzle gigante y un stand informativo, de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h., y estarán dirigidas por 2 monitores.

 

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Castilla y León, y más concretamente de la ciudad de Valladolid. Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2014, los ciudadanos de Castilla y León reciclaron un total de 40.857.408 Kg de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 16,37 Kilogramos de este material. Respecto a la contenerización, Castilla y León se sitúa con una media de 162 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un  total de 15.324 contenedores para reciclar los residuos de envases de vidrio instalados en Castilla y León.

 

En la ciudad de Valladolid se reciclaron un total de 5.156.700 kilogramos de envases de vidrio durante el pasado año 2014, lo que supone que cada vecino recicló una media de 16,81 kilogramos de este material. Respecto a la tasa de contenerización, Valladolid se sitúa con una media de 327 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 937 iglúes para reciclar los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.

 

ECOVIDRIO

 

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.

 

Ecovidrio proporciona un servicio público, universal y gratuito para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

 

En la actualidad, un total de 2.655 compañías están adheridas a Ecovidrio. Los sectores integrados en la asociación representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.

 

Recordamos que el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.