Valladolid recicló 2.000 kilos de vidrio en la campaña 'Navidades sostenibles y solidarias'

Jesús Mediavilla, del Banco de Alimentos, y la concejal de Medio Ambiente, con la campaña. TRIBUNA

La actividad central giró en torno a un gran reto que consistía en la transformación de los kilogramos de vidrio en los contenedores vinilados de la ciudad por kilogramos de alimentos.

La ciudad de Valladolid recicló más de 2.000 kilos de vidrio dentro de la campaña 'Navidades sostenibles y solidarias' puesta en marcha las pasadas navidades por Ecovidrio. La actividad central giró en torno a un gran reto, el 'Vidrio solidario', que consistía en la transformación de los kilogramos de vidrio reciclados en los contenedores vinilados de la ciudad, por kilogramos de alimentos. De este modo, Ecovidrio realizará una donación de 1.000 euros al Banco de Alimentos de la ciudad.

 

La campaña se desarrolló del 23 de diciembre al 4 de enero, con el principal objetivo de "sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar sus residuos, especialmente los envases de vidrio en la época navideña", informa Ecovidrio en un nota recogida por Europa Press.

 

Ecovidrio garantiza que el cien por cien del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.