Valladolid recicla 22.000 kilos de vidrio durante San Lorenzo a través de la campaña 'Vidrio que te quiero vidrio'

La hostelería de Valladolid ha permitido reciclar 22.000 kilogramos de envases de vidrio, el equivalente a 66.000 botellas, durante las fiestas de la virgen de San Lorenzo a través de la campaña de sensibilización 'Vidrio que te quiero vidrio', puesta en marcha por la asociación Ecovidrio en colaboración con el Ayuntamiento de vallisoletano.

Esta campaña, que finalizó el pasado ocho de septiembre, ha contado con la participación e implicación de las 125 casetas que, por medio de esta iniciativa, dispusieron de cubos con ruedas con asistencia 'Ale-hop' para "facilitar" el transporte y el volcado de los residuos de envases de vidrios en los contenedores adaptados.

 

Además, con el objetivo de reforzar las infraestructuras, se instalaron 20 contenedores 'Vacri' para el reciclado de los residuos de envases de vidrio en diferentes zonas de las casetas, que han sido utilizados por diferentes ecopatrullas para el vaciado de los cubos entregados.

 

"PATRULLAS" MEDIOAMBIENTALES

 

En paralelo, durante los días de desarrollo de la campaña, seis patrullas medioambientales se encargaron de recoger los residuos de envases para su posterior reciclado, según un comunicado emitido por Ecovidrio y recogido por Europa Press.

 

El gerente de la asociación sin ánimo lucro, José Carlos Agustina, ha agradecido a todos los hosteleros participantes y al Ayuntamiento de Valladolid su colaboración, al tiempo que ha destacado el "alto nivel" de compromiso de los empresarios con la campaña.

 

"Esto supone un incentivo de cara a continuar centrando los esfuerzos en un sector clave para el reciclado de los envases de vidrio, como es el sector Horeca-- dedicado a incrementar la cantidad de vidrio reciclado--", ha asegurado Agustina.

 

La campaña finalizará en septiembre con el sorteo de una tarjeta de servicios turísticos valorada en 250 euros a la que podrán optar los locales participantes como premio "a su esfuerzo", "contribución" a la preservación del medio ambiente y "cuidado" de ciudad.