Valladolid recibe este viernes la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Castilla y León

Comienza una nueva edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León con una primera etapa que nace en la localidad abulense de Arévalo y termina en Valladolid, en concreto en el barrio de Parquesol.

La primera etapa será el viernes 12 de abril, con un recorrido de 194,8 kilómetros entre las localidades de Arévalo y Valladolid. Transitará por las provincias de Ávila y Valladolid y por municipios como Arévalo, Fontiveros, Madrigal de las Altas Torres, Olmedo, Tordesillas, Zaratán o Valladolid.

 

La 28 edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León recorrerá un total de 546 kilómetros en tres etapas por las provincias de Ávila, Valladolid, Palencia y León.

 

La primera etapa será este viernes 12 de abril, con un recorrido de 194,8 kilómetros entre las localidades de Arévalo y Valladolid. Transitará por las provincias de Ávila y Valladolid y por municipios como Arévalo, Fontiveros, Madrigal de las Altas Torres, Olmedo, Tordesillas, Zaratán o Valladolid. La llegada está prevista alrededor de las cinco de la tarde y la meta está instalada a la altura del hotel Tryp Sofía.

 

La segunda etapa será el sábado 13 de abril, con un recorrido de 168,1 km entre las localidades de Urueña y Palencia. Transitará por las provincias de Valladolid y Palencia y por municipios como Urueña, Villanubla, Fuensaldaña, Mucientes, Cigales, Dueñas, Ampudia o Palencia.

 

La tercera etapa será el domingo 14 de abril, con un recorrido de 183,1 km entre las localidades de Aguilar de Campoo y Cervera de Pisuerga. Transitará por las provincias de Palencia y León y por municipios como Aguilar de Campoo, Guardo, Velilla del Río Carrión, Besande, Valderrueda o Cervera de Pisuerga.

 

La organización de la Vuelta ha cerrado la participación de 16 equipos. Entre ellos estaría el Burgos BH, equipo de Castilla y León, y varios equipos nacionales e internacionales. La serpiente multicolor estaría formada por 256 personas entre corredores y técnicos, a las que se sumarían 200 personas en la organización. Los ganadores de las últimas ediciones de la Vuelta Ciclista a Castilla y León han sido en 2007, 2008 y 2010 Alberto Contador, en 2009 Leipheimer, en 2011 Xavier Tondo y en 2012 Javier Moreno.