Valladolid recibe el Premio CERMI como ciudad más accesible de España en 2013

De esta manera la ciudad se confirma como una de las más accesibles para personas discapacitadas, después de recibir también hace unos meses el Premio Reina Sofía.

La ciudad de Valladolid puede seguir presumiendo de ser una de las ciudades más solidarias con las personas discapacitadas, ya que este martes el Ayuntamiento ha recibido el Premio CERMI 2013 en la categoría de accesibilidad universal. Galardón que, por otra parte, se une al Reina Sofía que recibió la ciudad hace unos meses, que premia de igual manera las facilidades para discapacitados.

 

Luis Callo, presidente de Cermi, no quiso dejar pasar la oportunidad de felicitar a la ciudad, representada por el alcalde Javier León de la Riva. “Se trata de un reconocimiento simbólico, para demostrar que realmente aquellas personas discapacitadas están a gusto en Valladolid”.

 

En este sentido, el Plan Municipal de Accesibilidad firmado en 2011 ha sido fundamental, pues como aseguró el primer edil, desde entonces se han roto muchas barreras. “El lema de ‘Eliminando barreras, integrando personas’ es toda una realidad hoy día en la ciudad. Pero no solo es cuestión de una concejalía, sino de todas. El Ayuntamiento está muy concienciado con ello”.

 

“He de decir que me satisface especialmente este premio porque también representa la buena relación que tiene el Consistorio con las entidades de discapatados”, siguió De la Riva después de recoger el premio.

 

En todo caso, también quiso dejar claro que el futuro debe seguir este mismo camino, o incluso uno mejor. “Hay mucho por avanzar, pero estamos en la buena senda, está claro. No se trata solo de eliminar barreras físicas, también mentales. Nosotros desde luego seguiremos eliminando barreras e integrando personas”, concluyó.