Valladolid recibe el Premio 'Bandera Verde-Municipio Responsable' por su compromiso medioambiental

El concejal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento, Jesús Enríquez, ha recogido este martes en Madrid el Premio Bandera Verde-Municipio Responsable, que reconoce la labor municipal en gestión de residuos, limpieza viaria y jardinería.

El Ayuntamiento ha recibido nuevamente este premio, concedido por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) por el correcto estado de la limpieza de la ciudad, la gestión de los residuos y el mantenimiento de la jardinería y las zonas verdes, en un acto celebrado esta mañana en Madrid.

 

El galardón ha sido recogido por el concejal en un acto que ha tenido lugar en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, presidido por su titular, Ana Mato, quien ha entregado los premios junto al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

 

Los premios 'Bandera Verde-Municipio Responsable' tienen como objetivo discriminar de forma positiva el compromiso medioambiental y de consumo responsable adquirido por las Administraciones Locales. Por ello, se reconoce por novena vez la labor del Ayuntamiento de Valladolid a favor del medio ambiente y el consumo responsable a través de actuaciones concretas.

 

TRATAMIENTOS EN LA PLANTA DE COMPOSTAJE

 

Entre los aspectos más valorados para recibir esta distinción se han destacado la implantación de recogida selectiva en la totalidad del casco urbano de la ciudad, con la entrada en funcionamiento de la planta de compostaje, la limpieza viaria en la ciudad de Valladolid "con niveles altos de calidad", las campañas de sensibilización y concienciación ciudadana, actuaciones dirigidas al control de olores, y la construcción de una Planta de Tratamiento de Lixiviados.

 

Este reconocimiento se une al que, el pasado 10 de mayo, la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos otorgó a Valladolid al conceder el premio a la mejor labor realizada por las distintas Administraciones Públicas en la creación y gestión de Parques y Jardines Públicos al parque forestal urbano 'Cerro de las Contiendas'.

 

Todos estos premios no hacen más que refrendar la actuación que el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Coordinación Territorial, están llevando a cabo en materia de sostenibilidad ambiental.