Valladolid recibe el informe favorable para 'Meseta Sport'

La Comisión de la Junta da luz verde a la declaración de impacto medioambiental para adaptar las instalaciones del complejo meseta-ski, que no llegó a funcionar.

La Comisión Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha informado favorablemente la declaración de impacto ambiental del proyecto 'Meseta Sport' que promueve la Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid (Sodeva) en la localidad vallisoletana de Villavieja del Cerro, en el término municipal de Tordesillas.

 

En concreto, la Comisión ha informado favorablemente, a los solos efectos medioambientales, la propuesta de declaración de impacto ambiental para el desarrollo del proyecto 'Meseta Sport'.

 

El proyecto consiste en la adecuación de las instalaciones y edificaciones existentes correspondientes al antiguo proyecto 'Complejo de Ocio y Aventura Meseta-Ski', que no llegó a ejecutarse en su totalidad, para crear un complejo de aventura y ocio de carácter familiar y escolar y en el que se podrán realizar actividades como esquí, ciclismo, parapente, escalada o karting, entre otras, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de la Junta.

 

Asimismo, la Comisión ha informado favorablemente la propuesta de declaración de impacto ambiental sobre un proyecto de explotación de piedra caliza en el término municipal de Campasapero, denominado 'Consuelo III'. Además ha aprobado los informes de impacto ambiental de varios proyectos en la provincia: tres sondeos de captación de aguas subterráneas en Medina del Campo, Pozal de Gallinas y Pozaldez y un centro de transferencia de residuos no peligrosos en Peñafiel.