Valladolid recibe el Campeonato de Europa de selecciones sub 20 de voleibol

Los partidos correspondientes a la tercera vuelta del torneo se celebran en Huerta del Rey del 8 al 10 de julio, con entrada libre y gratuita.

El Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid celebra del 8 al 10 de julio de 2016 la tercera vuelta del Campeonato de Europa Sub-20 en el que se citan cuatro selecciones -España, Ucrania, Rumanía y Alemania- que buscan una plaza que los clasifique para la vuelta final, que se organizará en septiembre en Bulgaria.

 

El concejal de Deportes, Alberto Bustos, añadió el campeonato alevín de Voleibol disputado hace unas semanas, que dio cita en Valladolid a 800 participantes y más de 3.000 visitantes, de forma que, señaló, “hoy día, puede decirse que el volley es uno de los deportes que más gente mueve y, desde luego, uno de los deportes estrella en el ámbito femenino”.

 

 

Bustos destacó la extraordinaria relación del Ayuntamiento con la Federación, -cuyo presidente es vallisoletano-, con la que están en marcha varias líneas de colaboración a futuro, entre ellas, la organización de un campeonato masculino y femenino en enero de 2017 que traerá a Valladolid de nuevo a más de cien equipos y “será una referencia en España”.

 

La entrada a los seis partidos que se disputarán en Huerta del Rey, (día 8, Rumanía-Alemania a las 17:00 horas y España-Ucrania 19:30, día 9 Alemania-Ucrania a las 17:00 y Rumanía-España a las 19:30 y día 10 Ucrania-Rumanía a las 17:00 y Alemania-España a las 19:30) son de entrada libre y gratuita.

 

Valladolid ya albergó en 2014 y 2015 torneos sub 19 masculinos y sub 16 femeninos, así como el primer día del 2014 CEV European League, eventos internacionales de éxito en la ciudad.