Valladolid quiere una final por la liga de rugby con sus dos equipos

De izquierda a derecha. Juan Carlos Pérez, Fernando Suárez, Alfredo Blanco, Chema Valentín-Gamazo y Diego Merino. TRIBUNA

VRAC Quesos Entrepinares y Hermi El Salvador presentaron las semifinales que ambos disputarán el sábado ante el Bathco y el domingo contra el Cisneros, respectivamente.

Precios de las entradas:

 

-Socios y Menores de 14 años: Gratis

 

-Abonados: 5 euros

 

-Público General: 10 euros

 

Se pueden comprar ya en establecimientos colaboradores habituales: La Central, Alison, As de Copas, Solera (Montero Calvo, 3) y UEMC.

En la mañana de este jueves Hermi El Salvador, representado por su gerente Fernando Suárez y por el entrenador del equipo de División de Honor, Juan Carlos Pérez, han presentado, en compañía del presidente de la Fundación Municipal de Deportes, Alfredo Blanco, y del vicepresidente del VRAC Quesos Entrepinares, José María Valentín-Gamazo, así como junto al entrenador del equipo azulón, Diego Merino, los partidos que ambos equipos disputarán este fin de semana, correspondientes a las semifinales de la Liga de División de Honor 2013/2014.

 

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valladolid, y a la sazón presidente de la FMD, Alfredo Blanco, incidió en la importancia de esta doble cita para el deporte de Valladolid, de la que dijo que “es motivo de orgullo para la ciudad contar con los dos clubes señeros del rugby luchando en lo más alto”.

 

Posteriormente fue el turno del vicepresidente del VRAC, un Valentín-Gamazo que, además de admitir que su equipo “aún no tiene nada hecho por haber llegado hasta aquí, se necesita ganar para estar en la final” tuvo unas palabras para el Hermi El Salvador, a quien deseó que “el partido contra el Cisneros, al igual que el del VRAC contra el Bathco, salga bien”.

 

Llegó a continuación el turno del gerente colegial, Fernando Suárez, quien reconoció que “esperamos hacer una buena taquilla en el que puede ser nuestro último partido del año como locales”, a la vez que invitó a la masa social de El Salvador a “sumarse a la cita anterior y posterior al partido en nuestra sede, La Central”.

 

Una cita para la que se contará con la colaboración del patrocinador del primer equipo, Grupo Hermi, y en la que los aficionados que se acerquen hasta La Central podrán disfrutar de las ‘BurgHermi’, hamburguesas 100% carne de conejo, una opción ligera y saludable, dado el bajo contenido en grasa del producto, y que se podrán disfrutar por el económico precio de 1’50€.

 

Tras los directivos llegó el turno de los entrenadores. Juan Carlos Pérez, por parte del Hermi El Salvador, admitió que “el equipo está preparado, y además hay ganas de revancha contra el único equipo que ha sido capaz de ganarnos en nuestra casa en los últimos 2 años. Pasar a la final sería muy bueno para el rugby”.

 

Por su parte, el entrenador del VRAC Quesos Entrepinares, Diego Merino, admitió que su equipo llega “muy motivado, aunque la temporada se está haciendo un poco larga”. En cuanto a la posibilidad de que ambos clubes se clasificaran para la final, y así hubiese un derbi, Merino afirmó que “sería una cita muy esperada, y Valladolid lo agradecería”.

 

En el turno de preguntas, el entrenador quesero aseguró que se espera “un Bathco muy similar al de la final de Copa, con las claves en salir más concentrados que aquel día y parar a su delantera”. Juan Carlos Pérez afirmó que “Cisneros tiene armas que nos pueden hacer daño, así que debemos intentar que no las utilicen”.

 

El preparador del Hermi El Salvador dijo que la plantilla “tiene el partido muy preparado en estas dos semanas que han pasado, lo hemos jugado en nuestras cabezas muchas veces”.

 

Ambos entrenadores se resistieron a hablar de una hipotética final, dejando claro Diego Merino que “se pensará en ella cuando haya pasado el partido del sábado, si lo hemos ganado”. Actitud compartida con Juan Carlos Pérez, quien aseguró pese a todo que, en caso de producirse ese encuentro con el VRAC enfrente, “no habría una presión añadida, sino que sería un partido muy bonito”.

 

Como todo partido importante en Pepe Rojo, se pretende hacer una fiesta, y El Hermi el Salvador ha realizado múltiples actividades para antes, durante y después del partido:

 

*Videoblog con Fernando Glez. Altés y César Sempere patrocinado por Canterbury y Viajes Divertis, que ya está colgado en el canal youtube, y en el que se han sorteado dos camisetas de juego del Hermi y una de los British and IrishLions.

 

*Podéis encontrar en venta en nuestra sede, el Rugby Bar La Central (Plaza de la Universidad) y la tienda Solera (Montero Calvo, 3) camisetas conmemorativas que hemos hecho especialmente para los playoffs de este año por solo 6€. También se venderán las camisetas en Pepe Rojo el día del partido.

 

*Previamente, a partir de las 12:30 horas habrá una quedada, en la sede de Hermi El Salvador, el Rugby Bar La Central (Plaza de la Universidad), donde nos uniremos aficionados, socios, abonados, colaboradores y patrocinadores para degustar productos de nuestro patrocinador principal HERMI. El Club ha creado la ‘BurgHermi’, una deliciosa hamburguesa elaborada por hosteleros de Valladolid.

 

Posteriormente a partir de las 18:30 horas habrá un tercer tiempo en el mismo lugar (Rugby Bar La Central) al que también estáis invitados. Este tercer tiempo incluye música, comida y premios.