Valladolid protagoniza la serie de cupones de la ONCE “Tu ciudad en una moneda”

A.MINGUEZA

Valladolid protagonizará el cupón de la ONCE del jueves, 3 de marzo, correspondiente a la serie “Tu ciudad en una moneda”, una colección de cupones fruto del acuerdo firmado entre la ONCE y la Real Fábrica de La Moneda.

Cinco millones y medio de cupones de la ONCE llevarán la moneda dedicada a Valladolid por toda España.

 

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente Santiago, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, presentaron el cupón en un acto en el Ayuntamiento, en el que han estado acompañados por la presidenta del consejo territorial, Arancha Casado.

 

El alcalde de Valladolid, que agradeció a la ONCE su iniciativa, se felicitó porque Valladolid tenga la ocasión de aparecer en los cupones, que son “un escaparate privilegiado”, en su opinión, para difundir la ciudad en todo el país y “animar a visitarla a quienes aún no han tenido la oportunidad de disfrutar todo lo que tenemos y sorprenderse con ella”, dijo.

 

El cupón del 3 de marzo está ilustrado con la moneda dedicada a Valladolid, en la que en el anverso está acuñado el escudo de la ciudad, y en el reverso la fachada de la Universidad de Valladolid, barroca, construida entre 1716-1718, y que cuenta con grupos escultóricos de calidad que representan alegorías de las materias que se impartían en el edificio.

 

El primer edificio de la Universidad es de finales del siglo XV. A principios del XVIII, este edificio se amplió, y cerrando el conjunto a la actual Plaza de la Universidad, se realizó una fachada barroca proyectada por el carmelita Fray Pedro de la Visitación, que se construyó en 1715. En 1909 se decidió derribar el antiguo edificio del que sólo se salvó la fachada barroca.

 

Esta serie de cupones, que comenzó en 2014, consta de 52 unidades, pertenece al Cupón Diario de la ONCE (de lunes a jueves), y mostrará cada una de las monedas fotografiadas en su anverso y reverso, con el escudo de cada ciudad y monumentos destacados de cada una de ellas. La colección  puede tener un gran atractivo para los coleccionistas.

 

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

 

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.