Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Valladolid programa 24 talleres de arte durante las vacaciones de Navidad para niños de cuatro a doce años

La Fundación Municipal de Cultura de Valladolid ha programado 24 talleres de arte en las salas de Pasión y Francesas, en la Casa Museo Colón y en el Museo del Toro durante las vacaciones de Navidad para niños con edades comprendidas entre cuatro y doce años.

 

Estas actividades, organizadas por el Consistorio con el nombre de 'Bajo la lupa: ¡Estas navidades llevamos el arte al laboratorio!', tienen como objetivo explorar las obras pictóricas, fotografías, grabados y objetos artísticos presentes en las salas de exposiciones, museos y analizar sus particularidades estructurales, personajes, historias y mundos representados.

 

Durante los días 26 y 27 de diciembre de 2013 y 2 y 3 de enero de 2014, los niños de entre 4 y 12 años podrán participar en estos talleres infantiles. Todos los talleres tienen una duración de dos horas, según ha informado la Fundación Municipal de Cultura a través de un comunicado.

 

Las inscripción, abierta desde el 3 de diciembre, se podrá realizar en cualquiera de los espacios donde se ofrecen los talleres, máximo dos talleres por niño, con un precio de 2,20 euros por niño.

 

METODOLOGÍA

 

Metodológicamente estas actividades educativas están pensadas para promover un aprendizaje cooperativo, así como para fomentar reflexiones conjuntas e individuales sobre aspectos artísticos y culturales. Por ello, cada actividad comienza con un recorrido por la exposición y el visionado de varias imágenes artísticas.

 

A partir de todo ello se tratarán temas de interés para los participantes a través de un "fluido" diálogo, terminando siempre con una actividad de creación plástica. Con todo, su objetivo principal es enseñar a mirar las imágenes de una forma crítica, a compartir sus opiniones y a pensar por sí mismos sobre lo que ven diariamente.