Valladolid, presente en el Campeonato de España de Murcia de boxeo

Antonio Iglesias, Salvador Jiménez, Kelvin de la Nieve, Diego Ferrer, Jennifer Miranda y Tamara García, del Club Boxeo Valladolid; y Manuel Varela, del Diablo, serán los representantes vallisoletanos en la categoría de elite.

Antonio Iglesias, Salvador Jiménez, Kelvin de la Nieve, Diego Ferrer, Jennifer Miranda y Tamara García, del Club Boxeo Valladolid; y Manuel Varela, del Diablo, serán los representantes vallisoletanos en la categoría de elite, junto al salmantino Domingo Mulas, y los segovianos Illya Shramovich y Lara García, además de Ana Acevedo y María de la Torre, en la selección de Castilla y León que tomará parte en el Campeonato de España Élite-Joven-Junior masculino y Élite Femenino de boxeo olímpico AOB, que se celebrará a lo largo de toda esa semana en Murcia.

 

La expedición territorial, encabezada por Jennifer Miranda y Kelvin de la Nieve, ambos oro en el Torneo Internacional Boxam que se disputó a primeros de mayo en Cartagena (Murcia), buscará de nuevo estar entre las mejores. De momento ya es una de las Comunidades que más púgiles presentará en el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina de Los Alcázares, donde se disputará el Campeonato.

 

Además de los señalados, en Joven estarán Jesús Cerreduela e Ismael Pérez, del Club Boxeo Valladolid; el salmantino Iván Colino; y Javier Izquierdo y Gorka Etxebarria. Y en junior, el leonés Antonio Barrul, el vallisoletano Hernán Cortés, el salmantino Nayma Vicente, Raúl Meñaca, Adrián Rodríguez y Pablo García.

 

En total serán 23 los integrantes de una selección que tendrá como jefe de expedición al presidente de la Federación de Castilla y León, Pedro Retuerto; y como entrenadores a, entre otros, Domingo Rodríguez (Club Boxeo Valladolid). La expedición llegará este lunes a tierras murcianas para empezar mañana una competición con muchos combates y grandes expectativas para los boxeadores de Castilla y León.