Valladolid presenta la 'Marcha de la Dignidad' que tiene previsto llegar a Madrid el 22 de marzo

Presentación de la Marcha por la Dignidad este sábado en Valladolid.

La 'Marcha de la Dignidad' llegará a Madrid en ocho columnas el próximo 22 de marzo con la intención de "derrumbar" el Gobierno de la Nación y las políticas de la 'Troica' que con sus medidas "están asfixiando" a la sociedad.

  

Así lo ha anunciado el responsable provincial del Sindicato de Trabajadores de Jaén, Andrés Bódalo, momentos antes de la presentación de la iniciativa en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero de Valladolid.

 

Bódalo ha informado de que se ha convocado a todos los trabajadores para caminar por las carreteras nacionales y llegar a Madrid con "toda la firmeza", porque según el responsable provincial, lo que "ocurre ya no se puede asumir, ha llegado a la barbarie".

 

En este sentido, ha lamentado que esta situación ha contado con la complicidad "tanto de los de arriba como los de abajo", al tiempo que ha apuntado son estos últimos los que se tienen que revelar. "Van a ser cientos de miles de trabajadores los que llegarán a Madrid para levantarlo", ha vaticinado.

 

Entre los asistentes a la presentación del programa de la protesta se encontraba el portavoz de 'Campamentos Dignidad' de Extremadura, Manuel Cañadas, que ha definido esta convocatoria como las marchas por la "dignidad, la unidad y la rebeldía".

 

"La dignidad es la última trinchera de la gente. El último resto de la gente de decir que no son mercancía", ha aseverado Cañadas, al tiempo que ha indicado que este movimiento será una continuación del '15 M' pero "más" ligado a los derechos sociales.

 

Asimismo, ha incidido en que el Gobierno, al que solicitarán que se vaya con "sus amigos" de la 'Troica', es un Ejecutivo "traidor" al pueblo y sin legitimidad, que no "sólo" la dan los votos. "Si atropellas la Declaración de los Derechos Humanos no tienes legitimidad, por muchos votos que tengas. Hitler también los tenía", ha puntualizado.

 

RECORRIDO

 

Según lo acordado en la Asamblea de las marchas, el día 12 de marzo la columna del noroeste llegará a Valladolid y se asentará en varios localidades, entre ellas Tordesillas y Medina de Rioseco, para luego trasladarse a la capital vallisoletana, donde será acogida antes de la dirigirse a Madrid.

 

A continuación, el día 20 de marzo, se realizará una marcha a pie desde el municipio madrileño de Las Rozas, para celebrar, el 22, un recorridos, aún por determinar, por las calles de Madrid, desde la 17.00 horas. La protesta continuará dos días más, antes de concluir el día 25. Así, lo ha indicado Luis Miguel Pérez, representante del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla y León (Stecyl) en declaraciones recogidas por Europa Press.