Valladolid presenta la Guía Educativa 2013-2014 con cabalgatas, talleres y un apartado a la Seminci como novedades

La concejal de Atención y Participación Ciudadana, Domi Fernández Rodríguez, ha presentado en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial la Guía Educativa 2013-2014, que recoge la oferta de actividades complementarias y extraordinarias para este curso, con cabalgatas, nuevos talleres, visitas y un apartado a la Seminci.

  

Entre las novedades de la edición para el próximo curso, destacan 'La cabalgata de los Reyes Magos', el taller de grabado, los talleres de idiomas modernos, la Miniminci y Seminci Joven, visitas al Banco de Alimentos y el taller de columnismo que, amparado por la Fundación Francisco Umbral, tiene por objeto fomentar el periodismo entre los jóvenes.

 

Asimismo, se han consolidado durante el próximo año la Escuela de Participación Ciudadana para escolares y los talleres de lenguas orientales.

 

Esta oferta de actividades educativas que componen la Guía, es un documento abierto, que como en el curso pasado podrá ser objeto de nuevas incorporaciones.

 

Entre las últimas incorporaciones está la oferta relativa a la Escuela Municipal de Música que va dirigida a niños mayores de cuatro años, sin límite de edad y con propuestas para todos los gustos y perfiles musicales, todos los niveles de conocimiento y con actividades a lo largo de los doce meses del año.

 

Según un comunicado del Consistorio remitido a Europa Press, todos los centros de la ciudad disponen del enlace, a través de la página web municipal, para localizar estas actividades con el objeto de que al reiniciar las clases el colegio en septiembre puedan programar sus demandas.

 

La Guía contó con más de setecientas solicitudes, más de 2.700 grupos y superó los 60.000 participantes durante la edición anterior, según el mismo comunicado, y fue el apartado "más consultado" de la página web municipal durante septiembre de 2012.