Valladolid presenta en exclusiva obras de tres de las mujeres más representativas del arte de nuestros días

Exposición en la sala de la Pasión. JORGE IGLESIAS

Este viernes, día 4 de marzo, se inaugura en la Sala Municipal de Exposiciones del Museo de la Pasión de Valladolid, la exposición “LOUISE BOURGEOIS. KIKI SMITH. NANCY SPERO.”, tres de las mujeres más representativas del arte de nuestros días.

VISITAS GUIADAS

 

Para esta exposición que se dirige a todos los públicos, se ha diseñado un material para escolares, asociaciones y colectivos que consiste en una propuesta de itineración por la exposición en la que se proponen diferentes recorridos y preguntas reflexión sobre lo visto. Los centros escolares y asociaciones que lo deseen pueden llamar al teléfono 902 500 493 para reservar día y hora para realizar la visita guiada gratuita que se ofrece.

Por primera vez se reúnen las obras de estas tres artistas convirtiéndolas en protagonistas de una exposición inédita. Se trata así de una muestra que otorga su propio espacio a cada una de estas mujeres cuyos trabajos se encuentran entre los más relevantes de la Historia del Arte de las últimas décadas. 

 

La exposición ha sido producida exclusivamente para el Museo de la Pasión de Valladolid, por lo que el público solo podrá disfrutar de las obras de estas tres creadoras juntas en esta ocasión especial. Todas las obras pertenecen a los fondos de la Galerie Lelong de París, una de las galerías internacionales más reconocidas mundialmente y que generosamente ha aceptado participar en  este proyecto en el que se unen en exclusiva estas artistas. Así estaremos ante las creaciones de Louise Bourgeois (París, Francia, 1911- Nueva York, 2010); Kiki Smith (americana nacida en Nuremberg, Alemania, 1954) y Nancy Spero (Cleveland, Ohio, Estados Unidos, 1926- Nueva York, 2009).

 

El denominador común que une a estas artistas es, sin duda, el significado de sus obras. Las tres son artistas comprometidas con su género y con los problemas propios de la sociedad. Además todas ellas se caracterizan por poseer un lenguaje propio, en el que la innovación es un pilar fundamental. 

 

 

Una de las obras expuestas. JORGE IGLESIAS