Valladolid prepara sus calles para las fiestas

Las 104 casetas del centro y el escenario de la Plaza Mayor están siendo levantados estos días previos al pregón para que todo esté listo para entonces.

No huele a tapas todavía por las calles de Valladolid, pero casi, porque desde hace ya unas cuantas horas se puede observar cómo van tomando forma todas las casetas de la Feria de Día que arrancará desde este sábado. Nada menos que 104 pequeños espacios de madera –más las 19 casetas regionales junto al recinto ferial- que van naciendo de la nada y que harán las delicias de los más expertos “taperos” de la ciudad.

 

El ritmo de estos días en incansable. No puede haber ni un minuto de retraso después de que DJ Óscar de Rivera, el encargado del pregón este año, dé comienzo de manera oficial a unos días de música, diversión y alegría el sábado por la mañana.

 

En la Plaza Mayor, lugar que será el epicentro de las fiestas, también está habiendo bastante ajetreo. El sueño de Morfeo, Despistaos o Merche necesitan un escenario en el que cantar, algo que gracias al buen hacer de los operarios apenas ha tardado en levantarse dos días. Todo un récord.

 

Vistas las ganas que tienen los trabajadores de que las Fiestas arranquen de la mejor manera posible, solo queda esperar que los vallisoletanos tengan las mismas ganas de pasárselo bien, comer las más deliciosas tapas y disfrutar de la música que inundará estos días la ciudad, algo bastante previsible. Eso sí, siempre desde el respeto a los demás, como advirtió el alcalde este pasado miércoles.

El escenario de la Plaza Mayor, prácticamente terminado este jueves por la mañana. / FOTO: Iñigo Diego