Valladolid prepara el Salón de la Alimentación con los mejores profesionales del sector del 12 al 14 de marzo

Cartel del Salón de la Alimentación de este año.

La Feria de Valladolid celebrará el próximo mes de marzo, del 12 al 14, una nueva edición del Salón de la Alimentación, un certamen dirigido a los profesionales de los diferentes segmentos implicados en la comercialización, distribución, restauración, exportación …

 

El Salón de la Alimentación es una plataforma de negocio para acceder a los mercados nacionales e internacionales. En el ámbito de la exportación, este año se incide especialmente en Gran Bretaña y Estados Unidos, dos destinos de gran interés para los expositores que participan en la feria.

 

El programa de actividades de la feria incluye también jornadas técnicas, impartidas por el ICEX, para empresas que inician su andadura en el exterior, en las que se abordarán cuestiones como aspectos normativos, sanitarios, tramitación de permisos, etc.

 

En cuanto al mercado nacional, el canal HORECA es uno de los destinatarios principales dada su relevancia para el sector agroalimentario, al concentrar un tercio del volumen de ventas. Entre los contenidos del Salón se incluyen propuestas dirigidas a restaurantes, hoteles, caterings, cocineros, sumilleres y todos aquellos profesionales vinculados con el citado canal.

 

Todo ello, sin olvidar a otros colectivos como las cadenas de distribución, tiendas de conveniencia o restauración social colectiva.

 

Entre las novedades del Salón de la Alimentación 2013 cabe destacar el Certamen Nacional de Gastronomía, en el que se elegirá al mejor cocinero, repostero, sumiller, maître y coctelero de España. Está organizado por FACYRE (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros), se viene celebrando desde hace más de veinte años y que a partir de ahora tendrá lugar en Valladolid coincidiendo con el Salón de la Alimentación.

 

El programa de actividades de la feria incluye también jornadas técnicas, catas, demostraciones y otros concursos como la sexta edición del Campeonato de Baristas de Castilla y León, la elección de la mejor hamburguesa de Castilla y León, etc.

 

Además, la Fundación Seres llevará a cabo una jornada sobre “La responsabilidad social y empresarial en el sector de la alimentación”, el miércoles 13 de marzo.

 

El Salón de la Alimentación ofrece a los profesionales del sector la oportunidad de entablar contacto con fabricantes, distribuidores, canales de compra, importadores… y en definitiva, con los diferentes agentes que ponen en marcha este segmento de la economía.