Valladolid pasa por el taller

La ciudad cuenta ahora mismo con hasta trece puntos en obras y siete de ellos se prolongarán hasta el mes de agosto.

El paso del tiempo no perdona, y si no que se lo digan a Valladolid. La ciudad se encuentra ahora mismo con hasta trece puntos en obras por necesidad de restauración en algunos casos y por simple necesidad de cambio en otros. La cuestión es que muchos de ellos, siete concretamente, se alargarán hasta el mes de agosto.

 

Es probable que ya se haya dado cuenta mientras pasea por las calles del centro. Las plazas de España y de Poniente, sin ir más lejos, son los casos más llamativos y los que más afectan al público y al tráfico, sobre todo en el primer caso.

 

Los arreglos de impermeabilización del parking han obligado a limitar el recorrido de López Gómez a Miguel Íscar a un solo carril y el giro de Plaza Madrid a Panaderos ha sido cortado al menos hasta el próximo lunes, mientras que el traslado del Mercado del Val a Poniente ha supuesto que se han visto afectadas algunas plazas de aparcamiento en unas obras que durarán hasta finales de agosto.

 

Pero no se trata de las únicas faenas de renovación que se encuentran ahora mismo por el centro. En la Calle Granja en la Avenida de las Contiendas, en el Paseo de Juan de Austria, en la Avenida de Gijón, Paseo de Arco de Ladrillo... Una multitud de obras, trece, que en algunos casos se prolongarán hasta agosto, como las de la Calle Villanueva entre el Paseo de Juan Carlos I y Padre Manjón, la ocupación de la calzada en la Avenida de Gijón por trabajos de la empresa Agualid o el corte total de la Calle Raza por la renovación del pavimento.

 

Queda patente que desde el Ayuntamiento se ha decidido aprovechar el periodo estival para darle un lavado de cara a la ciudad, ya sea por pura necesidad de restauración o simplemente por mejorar la calidad de vida de los habitantes.

 

En todo caso, el ciudadano puede informarse de todas las incidencias, sus fechas –siempre aproximadas- y cómo afectan al público y al tráfico en la propia web del Ayuntamiento, www.valladolid.es, en la sección de “Cortes e incidencias en la vía pública”.