Valladolid, nueva sede de la Red de Ciudades Excelencia de España

El alcalde se reune en Fitur con la presidenta de la Red, Paula Teles, y acuerdan fijar la sede en la Agencia de Innovación y Desarrollo de Valladolid.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, se ha reunido en el marco de Fitur con la presidenta de la Red de Ciudades Excelencia de Portugal, Paula Teles, y el Coordinador del Instituto de Ciudades de Excelencia de España, el salmantino José Antonio García, para establecer que la Red Española tendrá su sede permanente en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de nuestra ciudad. 

 

La primera ciudad que liderará la red es Cuenca, aunque la presidencia es anual y rotatoria.

 

La Red de Ciudades Excelencia nació en Portugal con el propósito de compartir experiencias y soluciones que son claros ejemplos de buenas prácticas urbanas para un desarrollo integral, armónico y sostenible del territorio.

 

Sus objetivos se basan en el trabajo en red, promoviendo plataformas colaborativas, nuevos modelos para compartir el conocimiento práctico y fórmulas ágiles para actuar localmente desde un enfoque global y trasnacional, para lograr la excelencia en la calidad de vida de nuestros ciudadanos.