Valladolid no llega al 4% de denuncias por infracciones de velocidad en la última campaña de la Dirección General de Tráfico

En Castilla y León se han realizado un total de 141.300 controles de tráfico con 6.190 denuncias en sus carreteras, algo menos que el año pasado, según el último control de velocidad realizado por la DGT.

Burgos es la localidad con más denuncias, llegando a un 4,45% del total de los controles realizados a vehículos. Le sigue Valladolid con un total de 833 denuncias, lo que no llega al 4% de los vehículos que sufrieron controles. Por contrapartida, Ávila es la ciudad donde menos denuncias se han registrado, con  394 y controles.

 

En la campaña del año anterior, del veinte al veintiséis de agosto, Burgos volvió a ser la ciudad con más controles, y  más denuncias, llegando estas casi al 5%. Valladolid por su parte tuvo menos controles de vehículos y llegó al 4% de denuncias. Ávila se mantuvo la localidad con menor tasa de denuncias, con un 2,45%. Un total de 142. 979 controles en toda Castilla y León, con un 5.26% de denuncias.

 

 

LA NORMATIVA

 

 

Según la Ley de Seguridad Vial contempla el incumplimiento de los límites de velocidad, velocidad de adelantamiento y distancia entre vehículos como infracciones graves o muy graves, llegando a ser sancionadas con multas de hasta 600 euros.

 

En cuanto al permiso por puntos, podrían perderse entre dos y seis por el incumplimiento de la norma, que dice que no se podrán superar los sesenta km/h en vía urbana y ochenta km/h en vía interurbana. Esta última infracción podrá ser castigada con una pena de tres a seis meses de prisión o una multa de seis a doce meses y trabajos en beneficios de la comunidad.