Valladolid muestra una nueva iniciativa medioambiental con el bosque como protagonista

La Obra Social ‘la Caixa’ y el ayuntamiento vallisoletano exhiben la exposición ‘El bosque. Mucho más que madera’ para dar a conocer este ecosistema.

Una carpa instalada en el paseo del Campo Grande de Valladolid acoge desde la exposición 'El bosque, mucho más que madera' que han inaugurado la concejal de Participación Ciudadana, Domi Fernández; el director territorial en Castilla y León y Asturias de La Caixa, José Manuel Bilbao, y el comisario de la muestra, Javier Gómez.

 

Los bosques, los árboles, los bosques de España y la relación de estos con el ser humano, son los principales apartados en los que se divide la exposición.  

 

La idea de la exposición es que a través de la muestra se conozcan más los bosques de España en general y el ecosistema del bosque en particular.

 

Uno de los ecosistemas terrestres con mayor biodiversidad del mundo que en España abunda. Por otro lado, en la sección de árboles, la exposición muestra los cinco árboles más singulares de la península Ibérica.

 

La exposición tiene por objeto sensibilizar a los visitantes, y lo hará más en concreto a través de visitas guiadas de escolares, de grupos y para el público en general.

 

Hasta el 28 de diciembre se mantendrá abierta la exhibición en el Paseo Central del Campo Grande, junto a la plaza de Colón, de lunes a viernes de 12.30 a 14 y de 17 a 21 horas y los sábados, domingos y festivos de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.