Valladolid muestra 20 obras del tradicional concurso de pintura de Acor, en el que destaca su alto nivel

La Sala de Exposiciones del Teatro Calderón de Valladolid acoge una muestra de 20 pinturas seleccionadas entre las 89 que se han presentado al certamen de pintura de la cooperativa Acor, que cumple 14 años y en el que ha destacado el "alto nivel" de las obras presentadas.

   

Así se ha puesto de manifiesto durante la inauguración de la exposición, a la que han asistido el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y el presidente de Acor, Carlos Rico, así como el catedrático de Historia del Arte Francisco Javier de la Plaza y los galardonados.

 

El ganador de este certamen -cuyo primer premio son 6.000 euros- ha sido el abulense Antonio Hernández Pérez, 'Antonio de Ávila', con su obra 'Rosal blanco', una obra mixta en la que utiliza PVC y metraquilato. El jurado ha destacado su originalidad plástica y elegancia estética, pero además Javier Plaza -como portavoz del jurado- ha señalado el efecto cinético y tridimensional que la obra tiene como valor añadido a su calidad. Por su parte, Hernández Pérez ha agradecido el galardón, sobre todo por el hecho de ser premiado en su Comunidad, además de por la categoría del jurado.

 

Junto a esta obra, el jurado ha elegido dos obras que han recibido menciones, se trata de 'Tormenta en Salamanca', de Francisco Tomás Medina Pérez, de Salamanca, y 'Castilla nevada', del vallisoletano Isidoro Moreno López.

 

ALTO NIVEL

 

Precisamente Javier Plaza ha destacado el alto nivel de las obras presentadas al concurso y ha lamentado que algunas se hayan quedado fuera de la muestra por falta de espacio.

 

El presidente de Acor ha coincidido en señalar la alta calidad de obras presentadas al certamen, una apuesta de la cooperativa que, ha asegurado, mantendrá esta iniciativa cultural que ya se ha convertido en un "clásico navideño", cuya tradición ha destacado también el alcalde de Valladolid.

 

En esta edición han participado 89 obras, de entre las cuales se han seleccionado 20 para acompañar a las pinturas premiadas en la exposición.

 

El jurado, como en anteriores ocasiones, ha estado compuesto por el crítico de Arte de ABC Fernando Castro; el delegado del área de Gobierno de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Villalnga; y el catedrático de Historia del Arte Francisco Javier de la Plaza.