Valladolid 'marcha' contra el cáncer con una respuesta espectacular

Salida de la Marcha contra el cáncer del pasado año.

La inscripción para la prueba que se celebrará el domingo por el centro de la ciudad se cierra con 25.000 participantes en todo un récord de solidaridad. 

¿DÓNDE IRÁ EL DINERO RECAUDADO?

 

Los ingresos que se obtengan de la IV Marcha Valladolid Contra el Cáncer se destinarán a financiar la Beca concedida por la Fundación Cientifica de la aecc el pasado dia 23 de septiembre durante el acto institucional de la aecc en Burgos, bajo la presidencia de La Reina Letizia, a la doctora Irene Ferrer por un importe de 135.00 euros y que desarrollará en el Centro de Investigación del Hospital Doce de Octubre en Madrid.

 

El proyecto financiado a la doctora Ferrer es “Validación de una nueva posible diana terapéutica (IL-11/IL-11RA) para el Adenocarcinoma de pulmón”.

 

El ritmo que han llevado las inscripciones en Valladolid añadirán casi 120.000 euros en cuanto a participantes sin contar los dorsales 0 que también se sumarán a esta cantidad.

 

Ingresos Dorsal 0 en Banco Santander ES34-004-0020-5928-1005-6290

La IV Marcha contra el Cáncer que se celebrará este domingo en Valladolid ha conseguido cerrar su inscripción en 25.000 participantes en una respuesta solidaria sin precedentes. La organización ha venido contabilizando en las últimas jornadas casi 1.000 inscripciones al día para batir todo un récord de personas que, corriendo, caminando o patinando, se suman a colaborar en esta iniciativa de la Asociación Española contra el Cáncer y su delegación en Valladolid.

 

La AECC en su compromiso para fomentar hábitos de vida saludable, se pone en marcha y se suma al deporte. Durante el año 2015, y gracias a la iniciativa de la aecc en Valladolid, se ha instaurado un circuito de Marchas contra el Cáncer. A dia de hoy se han celebrado ya en ciudades como Salamanca, Zamora, Pamplona, Zaragoza, Albacete, Lleida, Madrid, Cadiz o Huelva. 

 

La prueba de Valladolid efectuará su salida desde el Paseo Central de Campo Grande dirección Plaza de Colon y desde allí  a Paseo de Filipinos, Paseo de Zorrilla, San Ildefonso  Isabel la Católica hasta Plaza de Poniente por carril izquierdo hasta Plz. de Poniente  y regreso por carril contrario  de Isabel la Católica hasta  Doctrinos , Maria de Molina , Pasión, Plaza Mayor, calle  Santiago, Claudio Moyano, Duque de la Victoria, Ferrari, Teresa Gil, Plz. de España, Miguel Iscar, Plz. Zorrilla , finalizando en el carril bus de la Acera de Recoletos.

 

El recorrido de 5 kilómetros se podrá realizar corriendo, caminando o en patines. La primera línea de salida está reservada a los corredores, en segunda patinadores y a continuación las personas que van a realizar el trayecto andando (en el plano se señala en azul zona donde se deberán situar los participantes). Esta  prueba tiene un carácter lúdico-deportivo y no competitivo y está abierta a todas aquellas personas que quieran colaborar con la AECC.

 

Al finalizar la Marcha y en combinación con el dorsal de cada participante, se realizará sorteo de regalos donados por las empresas colaboradoras. Los premios se podrán recoger al finalizar la Marcha o a partir del lunes 26 en la sede de la AECC durante el plazo de un mes.

 

LA CLAVE DE LA PREVENCIÓN

 

Uno de los pilares de la AECC es concienciar sobre hábitos de prevención. Cada día hay más estudios que demuestran que estos hábitos son igualmente importantes tanto para prevenir, como para personas a quienes ya se les ha diagnosticado un cáncer.

 

Se ha observado que, independientemente de la edad a la que se comience a realizar ejercicio físico, se obtiene un beneficio frente al cáncer. Nadie es demasiado joven o demasiado mayor para mantener una vida activa y beneficiarse de los efectos positivos de la realización de una actividad física de forma regular.  

 

Existe evidencia de que realizar una actividad física de intensidad moderada diariamente está asociado con una reducción del riesgo de padecer cáncer de colon, mama, útero y próstata.

 

La actividad física también es necesaria para mantener el peso corporal ideal, especialmente en el caso de personas que llevan una vida sedentaria, siendo recomendable realizar una actividad física moderada al menos media hora diaria.

 

La AECC, consciente de que lo único que podrá frenar la enfermedad es la investigación oncológica, tiene destinados en ayudas vivas desde el 2009 casi 32 millones de euros en 161 proyectos en 46 centros de referencia. Todo este esfuerzo ha convertido a la aecc en la primera entidad privada que más fondos destina a investigar la enfermedad.